Fuertes contra «débiles»

Sevilla FC - SD Huesca | Sábado, 13 de enero de 2021, 16:15 horas | 22ª jornada de La Liga | Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán | Árbitro: David Medié Jiménez (Comité de Cataluña) | Lucha por sobrevivir frente a la lucha por la supremacía de LaLiga Santander. Una lucha clara y fratricida entre dos conjuntos por aspiraciones totalmente opuestas.

LaLiga Santander tiene clara una pauta: aquí puede ganar cualquiera. La rivalidad es máxima partido a partido y no importa quién se enfrente. El Ramón Sánchez-Pizjuán tendrá una dura pugna entre sevillistas y oscenses, algo que pone ambas partes de la tabla en tela de juicio. Mientras que unos quieres acercarse lo más posible a los puestos de salvación, otros quieren soñar con dar un golpe a Madrid y Barça, dejando así ambas zonas en tela de juicio.

Golpear una vez más al Barça

Estar en lo más alto de la tabla no es fácil y en Sevilla lo saben de sobra. Hace poco estaban asestándole un gran golpe al conjunto de Koeman y ahora quieren volver a hacerlo en LaLiga Santander. Solo un punto de diferencia separa a los de Lopetegui de los blaugranas y eso mete presión a los andaluces para intentar hacerse con la tercera plaza. En Sevilla tiene en cuenta que hay que intentar no fallar y asegurar la Champions del año que viene, y para ello hace falta conseguir quedar entre los tres primeros.

Lopetegui tendrá que lidiar de todas formas con algunas bajas muy sensibles. Frente al Barcelona en Copa no tuvo problema pero las bajas de Acuña y Navas pueden seguir suponiendo un problema por la falta de descanso para sus recambios. A esto se le agrega la baja de Ocampos que todavía no ha superado su lesión de la dura entrada de Djené, por lo que su nuevo fichaje tendrá que asumir un rol importante.

El técnico sevillista sabe que es complicado el rival que tendrá delante y por eso afirmaba: «Me atrevería a decir el partido más complejo que hemos tenido desde que arrancamos esta temporada, insisto, por muchos motivos. Por de dónde venimos, por a dónde vamos y, sobre todo, por el Huesca. Es un buen equipo, un equipo que está luchando por salir de una situación en la que creen a muerte, están haciendo un buen fútbol, han conseguido empatar al Villarreal, ganar en Valladolid de manera muy contundente y hacer méritos de sobra para ganar al Real Madrid«.

A todo esto se le añadía su equipo y cómo afrontar las variaciones que pueda tener, por lo que Lopetegui valoró a cada uno de los suyos: «Creo que todo el mundo es importante, creo que todo el mundo aporta su granito de arena, que es importante para el grupo y para el equipo. Sin eso, no se consigue nada, absolutamente nada«.

Sobrevivir ante todo

Hace un mes llegaba Pacheta al Huesca, un mes en el que ha vivido lo que le privó el Elche cuando ascendió a los ilicitanos. Es cierto que la situación es distinta de la soñada por el técnico pero sus logros son muy distintos de los que conseguía Míchel. El burgalés llegó para cambiar al Huesca y ha conseguido poner a tono a un equipo que necesitaba reaccionar ante su último puesto en la tabla de LaLiga Santander.

El técnico tendrá algunas bajas que podrían debilitar a algunos entrenadores pero que no tienen por qué acomplejarlo por el momento. A las bajas aseguradas de Luisinho y Sandro, hay que añadir las de Mosquera y Valera, dos jugadores que podrían dar valor tanto al centro del campo como a la defensa. Pero no por ello Pacheta se verá debilitado, ya que jugadores importantes estarán sobre el terreno de juego, unos jugadores que, tal y como dijo Lopetegui, dieron guerra al mismísimo Real Madrid.

«Yo estoy confiado, sumamente satisfecho y orgulloso, porque creo que cada vez jugamos mejor y cada vez hemos hecho mejor partido. Creo que el partido contra el Real Madrid ha sido el mejor que hemos hecho y no hemos conseguido premio. Vamos a ver cuántos hacen las seis o siete ocasiones de gol que hicimos nosotros ante un equipo de ese nivel«, declaraba Pacheta ante los medios este viernes, reflejando la confianza que tenía en sus jugadores.

Si no fuera poco, a sabiendas del rival que tendría delante, Pacheta declaró: «Partido muy complicado, partido muy duro, pero vamos. Nosotros estamos con una energía estupenda, con una confianza estupenda y vamos a transmitirla y vamos a pensar que hemos preparado el partido para ganar. Todos los partidos son muy duros y el Sevilla más. Es un equipo muy bueno, con una racha tremenda, pero nosotros a lo nuestro«.

Ficha técnica
Posible XI del Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Koundé, Rekik, Gudelj, Óliver Torres, Joan Jordán, Papu Gómez, Suso y En-Nesyri.
Posible XI del SD Huesca: Álvaro, Pulido, Siovas, Gastón, Maffeo, Galán, Doumbia, Seoane, Mikel Rico, Okazaki y Rafa Mir.
Árbitro: David Medié Jiménez. Comité de Cataluña.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.