La dinamita celeste exterMINA al Elche
El poderío celeste arriba con doblete de Mina no dieron opción de reacción a un Elche que sale aún más tocado de Vigo
El partido arrancaba en Balaídos con el primer aviso de Lucas Boyé con un disparo desde la frontal despejado a córner por Rubén Blanco con una gran estirada. No tardó en replicar el conjunto local con una gran ocasión que se encontró con Edgar Badía. Santi Mina salió a la contra, encontró a Aspas y el capitán la dejó de cara para Nolito, que disparó al palo largo. El portero del Elche sacó una gran mano arriba.
Los dos equipos comenzaron el partido con una intensidad altísima. El juego iba y venía, de área a área. Tanto Celta como Elche salieron al campo con una presión muy alta que provocaba contraataques constantes, aprovechando los espacios y llegando con peligro a área rival. El conjunto franjiverde explotaba su juego directo.
En el 26′, probó Brais Méndez con disparo a bote pronto desde unos 25 metros que se fue desviado por el costado izquierdo. Justo después, contratiempo para el Elche que se veía obligado a hacer el primer cambio. Se fue Josan y entró Josema. Poco después llegaría el segundo cambio. Se retiró Mojica y entró Tete Morente. Parecía que también se iba cojeando.
Volvió a probar el Elche. Lucas Boyé puso un buen centro al área para Guti, que voleó con el interior a puerta. El balón se marchó finalmente por muy poco. Clara también sería la réplica del Celta. Nolito la puso para Mina, que se quedó sólo delante de Edgar, pero decidió pasar de primeras a Aspas, que no pudo rematar.
En el tramo final de la primera parte, metió una marcha más el conjunto gallego buscando el gol. Un gol que llegaría en el último minuto. El Celta se adelantaba en el marcador gracias a una jugada preciosa de sus tres futbolistas de arriba. Denis para Aspas, Iago para Nolito, el sevillano la tocó de primeras para Mina y este definió a la perfección delante de Edgar.
Pero no acabaría ahí la cosa. En el tiempo añadido del primer tiempo, llegaría el segundo. Otra gran jugada iniciada en los pies de Aspas, que esperó al desmarque de Nolito, y un pase en corto del ex del Sevilla para Brais, que solo tuvo que empujarla. Aumentaba la ventaja del Celta al descanso.
Ya en el segundo tiempo, no tardó en reaccionar el Elche que se metía en el partido. Rigoni entró en el área y al intentar recortar, Araújo metió el pie. Rubén salió para que el balón no se fuera a córner y entregó el esférico a Carrillo, que se la entregó de nuevo a Rigoni, que remató a placer.
El partido continuaba con el guión fijado en la primera parte. Las armas están en todo lo alto y el resultado final aún seguía en el aire. Tenía más balón el Elche y ninguno llegaba este tramo del partido hasta que llegaría el tercero de los celestes. No estaba llegando el Celta, pero es que tenía verdadera dinamita arriba. Solari se desmarcó al espacio, al borde del fuera de juego, y puso un centro medido al área para Santi Mina, que se deshizo de su marca y remató con todo a puerta.
El gol de Mina acababa con la resistencia del Elche que, pese a no haber hecho un mal partido, se iba a ir de vació con casi toda probabilidad. Poca historia en el tramo final del partido. El poderío celeste en ataque fulminó a un Elche que salía muy tocado de Balaídos.