TD Systems Baskonia presenta su candidatura al título
El conjunto baskonista vence en un partido muy completo con Henry, Peters, Polonara y Giedraitis como jugadores destacados.
Partido muy serio de TD Systems Baskonia que dominaron de principio a fin a Club Joventut de Badalona. Los de Dusko Ivanovic desplegaron su potencial colectivo en el que destacaron Pierre Henry, Alec Peter, Rokas Giedraitis y Aquille Polonara.
Postes made in Henry
TD Systems Baskonia inició el partido imponiendo su ritmo gracias a la alta intensidad con la que compiten los jugadores de Dusko Ivanovic. Aquille Polonara sería una vez uno de sus estandartes del conjunto a ambos lados de la cancha. Tanto en defensa como en ataque el italiano se mostraba crucial para los intereses baskonistas.
Por el lado del Club Joventut Badalona los focos se centrarían en Nenad Dimitrijevic quien sería el líder anotador peñista con 6 puntos, lo más importante, sin fallo en tiros de campo. Sin embargo la férrea defensa del equipo que ejercía como local marcaría la diferencia. Esto permitía a los vascos a tener situaciones de ataque más abiertas. De esto se aprovecharía Pierre Pierry Henry con 12 puntos, también sin fallos en tiros de campos y un mate bestial sobre Vladimir Brodziansky para cerrar el cuarto.
#CopaACB| 1⃣Q en los ?#NosTocaLaCopa | #GoazenBaskonia pic.twitter.com/XLY3wVoKHQ
— Saski Baskonia (@Baskonia) February 12, 2021
Baskonia despliega todo su arsenal
La reacción del Joventut vino guiada por Demetrius Jackson. El base tampoco quería quedarse atrás en destacar en el apartado anotar sin fallos consiguiendo 11 puntos con triple incluido en apenas 6 minutos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzo del estadounidense la defensa de Baskonia supo aguantar el envite y mantener una relativa cómoda ventaja.
Los catalanes intentaban buscar el poderío de Ante Tomic en el poste bajo pero los de Ivanovic poseían mucha y variada artillería para compensar el acierto del croata. Tanto Luca Vildoza como Youssoupha Fall, cuando no Zoran Dragic obtenían recompensa cada vez que iban en la búsqueda del tesoro en el aro rival.
Así y todo, el arma que encontró el equipo de Carles Durán para hacer mella en las fortaleza de Baskonia fue el rebote ofensivo. En este segundo cuarto, las 9 capturas en ataque ayudaban a no descolgarse en el marcador en exceso. Si bien esta era una de las bazas a favor de «la Peña», los locales exhibieron un acierto altísimo desde el triple: 4/6 a través de 4 jugadores diferentes.
? @D_Jay11, ON FIRE en aquest 2Q
? @vamos pic.twitter.com/toO7tamzs4
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) February 12, 2021
Continua el rodillo baskonista
Si bien Baskonia estaba haciendo una auténtica exhibición ofensiva no habría que olvidarse de Rokas Giedraitis. El lituano estrenó la segunda parte con 5 puntos seguidos incluyendo un triple. Muchos frentes abiertos para Joventut a pesar de que estadísticamente sus números no eran en absoluto malos.
Carles Duran empezó a buscar alternativas para solucionar los problemas de su equipo como la presión a toda pista pero los baskonistas estaban muy cómodos en el parqué. Henry tenía uno de esos días en el que le salía de todo. Los esfuerzos del equipo visitante no estaban siendo suficiente para acercarse en el marcador a pesar de los 5 puntos consecutivos de Ferran Bassas.
En el momento que más se redujo la ventaja vasca (6 puntos) llegó Polonara para remediarlo con un nuevo triple. Tras esto Carles Durán fue sancionado con una falta técnica por protestar y volvió a ver a su equipo a 10 puntos. En todo momento la sensación era que se estaba jugando a lo que querían los pupilos de Ivanovic. Tanto es así que el cuarto se acabó con un triple sobre la bocina de Alec Peters.
#CopaACB| ¡A por los últimos ?´!
¡¡¡Vamooooooosss!!! ???#NosTocaLaCopa | #GoazenBaskonia pic.twitter.com/zvUvXxIQe7
— Saski Baskonia (@Baskonia) February 12, 2021
Sin opciones a remontada
Pronto tuvo que pedir tiempo el entrenador del Joventut porque el TD Systems Baskonia salió como un ciclón en el último cuarto. Si alguien pensó que con el pase de los minutos a los jugadores del equipo vasco se les iba a acabar la gasolina mas bien ocurrió lo contrario. La defensa dio un paso adelante elevando la intensidad y las contras estaban siendo una constante. Herny y Giedraitis robaban balones y el porcentaje de acierto se mantenía elevadísimo (23/37 en tiros de 2 y 9/15 en triples). La diferencia se había disparado sobre los 15 puntos. A pesar de esto, Joventut nunca quiso bajar los brazos y obligaba a Ivanovic y a los suyos a no perder ni un ápice de concentración. Muestra de ello fue el parcial de 2-9 a favor del Joventut, quien lo seguía teniendo muy difícil al verse 12 abajo.
Finalmente Baskonia apagaría cualquier connato de rebelión y remontando presentando su firme candidatura al título. Una vez más el carácter baskonista y de Dusko Ivanovic hace acto de presencia en un torneo importante.
#CopaACB| ¡¡¡VAMOOOOOOSSSSSS A POR TODOOOOOOOOOOOO!!! ?????????#NosTocaLaCopa | #GoazenBaskonia pic.twitter.com/H0gyB3XaWE
— Saski Baskonia (@Baskonia) February 12, 2021
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.