A Valencia sin magia

Brais Méndez y Iago Aspas, amonestados en el encuentro disputado contra el Elche, cumplirán sanción y no podrán enfrentarse al Valencia.

Eduardo Coudet no contará con dos piezas indispensables de su puzle táctico para la visita a Mestalla, feudo del Valencia CF. La pasada jornada, había hasta cinco jugadores del Celta en peligro de cumplir sanción por acumulación de tarjetas. El primero en ver el quinto cartón amarillo fue Brais Méndez, después de una entrada en una jugada aislada. El futbolista de Mos, que anotó su quinto tanto de la temporada, está demostrando un nivel excelso, similar al que le llevó a la selección a finales de 2018. Por tanto, supondrá una baja muy sensible en la medular celeste.

El irremplazable Iago Aspas, también vio cartulina, y se verá obligado a descansar. Quizás haya escogido bien el momento, pues llegará limpio a un tramo importante de partidos que se sucederán en el calendario olívico. El club vigués se medirá a Valladolid, Huesca y Athletic Club, pudiendo contar con su estrella en plenas condiciones.

Solari y Facundo Ferreyra, posibles sustitutos

Augusto Solari, que viene encajando muy buenas actuaciones en sus últimas apariciones, será titular en Mestalla. El argentino sumó otra asistencia frente al Elche, facilitando el segundo tanto de Santi Mina. Al delantero lo acompañará previsiblemente Facundo Ferreyra, principal alternativa de ataque para el Chacho.

Sin embargo, también se manejan otros nombres. Aunque no viene jugando últimamente, Emre Mor podría tener la oportunidad de ser uno de los integrantes del once inicial. También Fran Beltrán o Miguel Baeza, futbolistas menos ofensivos, son otras opciones que podrá barajar el técnico celeste.

Así, en Valencia seguirán apercibidos de sanción Nolito, Araújo y Hugo Mallo, quienes ya lo estaban el pasado viernes. En declaraciones a la prensa, Coudet expresó su intención de que sus futbolistas no fueran castigados en la misma jornada. Al disponer de una plantilla corta, el Celta no se puede permitir prescindir de tantos titulares al mismo tiempo.