Brizuela logra la mejor anotación nacional desde 1991
El escolta vasco registró, con sus 33 puntos, la segunda mejor anotación desde que Jordi Villacampa lograse 35 puntos en la Copa del Rey del año 1991
El partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2021, disputada en Madrid, entre Barcelona y Unicaja fue un espectáculo. Concretamente por parte de Darío Brizuela. El escolta se echó el equipo a la espalda y puso durante todo el encuentro contra las cuerdas al conjunto blaugrana. El show anotador de Darío entró en el ranking nacional de anotación, logrando la sexta posición (se sitúa detrás de Epi, Jordi Villacampa y Juanma López Iturriaga). Esta cifra permite a Brizuela entrar en la historia de la Copa del Rey, siendo el segundo jugador con mejor anotación en un partido. El inicio fue descomunal (14 puntos en los 10 primeros minutos), donde dejó entrever lo que depararía su encuentro contra el Barcelona.
Su equipo, el Unicaja, también batió un récord en este partido. El club de Los Guindos superó la marca del Morabanc Andorra de la edición pasada, anotándole 29 puntos a todo un Barcelona en el primer cuarto. Estos tantos se colocan en tercer lugar en el ranking de anotación del Unicaja en cualquier período (detrás de los 32 puntos del último cuarto de las semifinales de 2005; y detrás de los 30 que anotaron los malagueños en los últimos diez minutos de la Final de 2009).
Declaraciones de Fotis Katsikaris
El entrenador cajista no contento con estos logros reprochó al trío arbitral la última jugada del partido antes de irnos a la prórroga.
«Estábamos muy bien preparados para este partido. El Barça es un gran equipo, con jugadores de alta capacidad anotadora. Hicimos un tercer cuarto correcto, y en en último período hemos encontrado la fuerza y hemos igualado. Cuando anota Abromaitis hay falta: Davies le agarra la camiseta. Ahí se decide el partido. Nos deben un tiro. No voy a decir nada del arbitraje. El protagonismo debe ser de los jugadores, de nadie más.
El entrenador heleno se marchó contento por el trabajo grupal, por llegar a los minutos finales con opciones. «El partido es un punto de inflexión para el equipo«, concluyó.