Álvaro Cervera y el Cádiz recibirán al Athletic Club el lunes para cerrar la jornada. Un encuentro que, en la vertiente cadista, estará marcado por las bajas que tiene en el centro del campo y la defensa. Una línea ésta que es la que centra ahora las preocupaciones del técnico cadista. Con la baja de Marcos Mauro por expulsión toca reformar esa línea. Y parece que lo hará tocando lo menos posible y sin sacar a nadie de su actual puesto, pues los centrales serán, salvo sorpresa, Cala y Alcalá.
Cervera podía sacar a Fali de su exilio en el mediocampo, pero va a optar por la solución que parece más lógica. Juan Cala y Pedro Alcalá formarán, a la vista de las sesiones de entrenamiento, la pareja de centrales ante el equipo de Marcelino García Toral. De esa forma el valenciano, refuerzo para el centro del campo en las últimas semanas seguirá en el doble pivote.
Será la séptima vez en esta campaña que Cervera disponga juntos al nebricense y al mazarronero esta campaña, pero en liga solo lo ha hecho cuatro veces. Cinco precedentes en los que solo ha ganado una vez (Alavés). En los otros cuatro solo sacó dos empates (Valencia y Levante) y dos derrotas (Getafe y Sevilla). En Copa del Rey, además, venció al Ribadumia en la primera ronda del torneo copero.