Carlos Pita pudo ser del Oviedo o del Zaragoza en 2015
Real Oviedo y Real Zaragoza le tentaron con ofertas económicamente superiores, pero decidió renovar en el Lugo
Vamos a retrotraernos al primer semestre de 2015. Entonces el CD Lugo de Quique Setién campaba por la zona media de Segunda División y acabaría la temporada logrando la permanencia, tercera seguida en la categoría de plata, sin ningún apuro. Ese año uno de los baluartes de esta «etapa dorada» que vivía y sigue viviendo el cuadro albivermello, asentado en la categoría de plata, como era Carlos Pita acababa contrato; pudiendo cambiar de aires tras cinco años y un ascenso en el club.
Las primeras tomas de contacto para su renovación no habían ido muy allá. De ambos nacía una sana intención de continuar, pero el mediocentro coruñés veía como le tentaban con ofertas mejores. Al menos en el plano económico. Por entonces, con 30 años, estaba considerado como uno de los grandes mediocentros en la categoría de plata. Equipos como Real Oviedo -aún en Segunda ‘B’, pero que ascendería ese curso- o Real Zaragoza le tentaron con muy buenas ofertas, como ayer mismo reconoció Carlos Pita en Deportes COPE Asturias.
«Hubo un contacto con el Oviedo, fue el año que asciende a Segunda, cuando aún estaba en Segunda ‘B’. Aún el Oviedo no había empezado su play off. Yo tenía también la opción de ir al Zaragoza. Al final son decisiones que hay que tomar. Hay que poner todo en la balanza y el Lugo me dio otras cosas. Cuatro años de contrato, una estabilidad. Siempre me he sentido muy valorado aquí. Estuve en otros sitios y no me había sentido igual, por lo que prioricé otras cosas y decidí quedarme en Lugo», declaró Carlos Pita describiendo como eligió la estabilidad en el Lugo a un cambio de aires en el que, quien sabe, que habría acabado pasando.