Icono del sitio Grada3.COM

El Marino aguarda al líder en Miramar

MARINO BURGOS

Duelo de opuestos el domingo a las 17:00 horas en Miramar. El Marino de Luanco, uno de los equipos más humildes de toda la Segunda ‘B’ recibirá al Burgos. Los castellano-leoneses están atornillados al primer puesto con una notable ventaja tras su victoria este miércoles ante el Valladolid Promesas. Saben que les espera un partido de una complejidad extrema en Miramar. Un campo donde el club astur se hace fuerte y en el que está basando la gran reacción que ha tenido tras el relevo en el banquillo hace unas semanas.

Y es que el equipo que ahora dirige Manel Menéndez, con una clara línea de cinco defensas ha cerrado su portería y solo el Promesas, donde además cambió el esquema, en algo menos de diez minutos malos a nivel defensivo pudo derrotarle. Por ello en Burgos están advertidos de que el partido será muy disputado y que les tocará trabajar para quebrar a un equipo que quiere salvarse y que pelea por ello hasta la extenuación. Un encuentro en el que las diferencias en la tabla se verán muy reducidas, también debido al irregular césped del campo gozoniego.

El encuentro será dirigido por el jovencísimo colegiado riojano Adrián Calvo Martínez. De 21 años de edad, el colegiado natural de Logroño, debuta en Segunda ‘B’ este curso. Dirigirá en Miramar su sexto partido en toda su carrera como árbitro de bronce y por primera vez a ambos conjuntos. En los cinco encuentros previamente dirigidos se registraron tres victorias locales y dos empates.

El Marino recuperará la línea de cinco

El regreso de Emilio Morilla tras cumplir sanción la pasada jornada es muy probable que haga que Manel Menéndez recupere la línea de cinco en defensa. Sobre todo porque su ‘faro’ en el centro del campo, Nacho Matador, cumple sanción por ciclo de amonestaciones y no estará en el césped de Miramar, lo que supondrá un extra de complicación al partido para los gozoniegos.

Lora formará esa medular previsiblemente con Míchel Madera o, si Manel busca ser aún más conservador no sería descartable que Sergio Orviz fuese su acompañante. Tampoco se espera que toque mucho en la línea de ataque. Dejará todo el peso ofensivo a lo que puedan generar Mendi, Luis Morán y Álex Arias; sin descartar que Chiqui Castellano pueda sorprender siendo de la partida.

Las cosas para Julián Calero son más sencillas. La baja de Guillermo que sigue lesionado no le permite rotar a su delantero, Claudio Medina, que seguirá como titular. Si es de imaginar que repartirá esfuerzos tras tres partidos en una semana, pero su plantilla no es tan amplia como para poder hacerlo sin cargar mucho de minutos. Para su fortuna, no llueve y no se espera, en Luanco desde el jueves, por lo que el césped no estará muy pesado.

Lobato regresará al once con casi total probabilidad, formando la línea defensiva habitual. En el centro del campo está la duda de si jugará Eneko o rotará, mientras que Miki Muñoz apunta a ser titular. En ataque, estarán los de siempre que han hecho que el Burgos esté, en mucha medida, donde está.

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Iván Fernández, Emilio Morilla, Trabanco, Miguel Prado; Lora, Míchel; Álex Arias, Luis Morán, Mendi.
Posible XI del Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elgezábal, Zabaco, Lobato; Eneko, Miki Muñoz; Rober Alarcón, Juanma, Saúl Berjón; Claudio Medina.
Árbitro: Adrián Calvo Martínez. Comité territorial riojano.
Estadio: Miramar. Televisado por Footters
Horario: Domingo, 14 de febrero, a las 17:00 horas.
Salir de la versión móvil