Talavera y Extremadura se juegan en el Prado parte de sus aspiraciones de esta temporada. Ya solo quedan cuatro jornadas por delante y con la clasificación tan apretada cualquier partido es una auténtica final. Ambos conjuntos lo saben y por eso este partido es capital para dichos objetivos. Además, llegan al partido en la misma situación, no solo empatados a puntos sino también porque no han sabido aprovechar las oportunidades de estar más arriba por sus tropiezos ante rivales en teoría más flojos.
Para el Talavera será su segunda final consecutiva, después de que la semana pasada jugara contra otro rival directo como es el Don Benito. Precisamente, lo capital de este partido tiene que ver con la derrota la jornada pasada. Los talaveranos desperdiciaron una oportunidad de mantenerse en las primeras posiciones y establecer un colchón de tres puntos con sus perseguidores, por lo tanto ahora se la juegan a todo o nada contra el Extremadura y una tabla más que apretada. Por su parte, el Extremadura llega en una situación muy parecida. El empate ante el Villarrubia ha trastocado su progresión y ahora se la juega contra un rival directo como es el Talavera. Una victoria el domingo le deja metido de lleno entre los tres primeros, mete presión a los demás contrincantes y, además, deja muy tocado al Talavera.
El último partido en el que ambos se enfrentaron fue en la primera vuelta. Aquel encuentro acabó en empate. Los dos conjuntos se mostraron muy igualados y el empate fue el resultado más justo. En primer lugar, se adelantó el Talavera a poco de comenzar el encuentro por medio de Rodrigo. Más tarde remontó el Extremadura con un doblete de Rubén Mesa. Para finalizar, los talaveranos volvieron a empatar gracias a Góngora.
Volver a ganar en casa
La derrota contra el Don Benito ha dejado al Talavera sin margen de error. El final de la primera fase está cada vez más cerca y si los blanquiazules quieren estar entre los tres primeros, necesitan ganar los partidos que le quedan. Parte de ese objetivo pasa por el Prado, donde el Talavera no se ha encontrado cómodo en toda la temporada. Una victoria esta jornada contra un rival directo puede ser lo que necesita el equipo para olvidarse de esta mala racha.
En la rueda de prensa previa, Víctor Cea ha declarado que «El Extremadura es un equipo con historia en Primera División, últimas temporadas en Segunda División A y vamos a vivir este domingo el partido en el Prado, ojalá que fuera con nuestra gente, contra un equipo así de tú a tú». Además, ha destacado que «Es una plantilla tremendamente capacitada con jugadores que vienen de jugar en Segunda División» y «Es un equipo que tiene individualidades que son capaces de marcar la diferencia en cualquier momento del partido».
Como ya hemos comentado, el Talavera cayó en Don Benito. Fue un partido donde los extremeños aprovecharon muy bien las ocasiones de las que dispusieron, mientras que los talaveranos se fueron del encuentro con la sensación de que haber merecido algo más. Los dos tantos del encuentro llegaron en la segunda y fueron obra de Robe Moreno, a la salida de un córner, y de Manu Ramírez.
Las tres primeras plazas pasan por ganar en el Prado
Al igual que le ocurre a los talaveranos, el Extremadura se ha dejado esta semana dos puntos contra el Villarrubia de los que a final de liga se puede acordar. Parte de culpa de que el conjunto azulgrana no esté más arriba es la trayectoria tan irregular que ha mostrado durante toda la liga. Si quiere terminar entre los tres primeros, tiene que olvidarse de esa irregularidad. Esta jornada tiene la ocasión de aprovechar el mal hacer talaverano en casa para sumar los tres puntos y casi dejar sin opciones a un rival directo.
Manuel Mosquera ha destacado en la rueda de prensa previa al partido la importancia de «La concentración como equipo roca, como equipo, como saber cual es el objetivo claro y conciso». Mosquera confía en el estado físico de sus jugadores, «Creo que el equipo está en la forma perfecta para ganar en Talavera».
En su último partido, el Extremadura empató a domicilio contra el Villarrubia. Fue un encuentro en el que pudo ganar cualquiera y que estuvo marcado por la expulsión de Kike Márquez. Los goles fueron obra de Kike Márquez de penalti y Carlos Martínez era el encargado de poner las tablas en el marcador, en un partido en el que el Extremadura ya se veía con los tres puntos.
Ficha técnica | |
---|---|
CF Talavera: Edu Sousa, Pablo Monroy, Bourdal, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Góngora, Dorrío, Vicente Romero, Ceberio, Añón, Rodrigo. | |
Extremadura UD: Casto, Emmanuel Attipoe, González, Pedro Melli, Tala, Sergio Gil, Elías Pérez, Copete, Sebas Coris, Pastrana, Rubén Mesa. | |
Estadio: Municipal El Prado. | |
Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Comité canario). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de Segunda División B Grupo V. |