Llorente rescata al Atleti en Granada
Un gol y una asistencia del centrocampista madrileño dieron los tres puntos a los colchoneros
El Atlético de Madrid aprovechó sus oportunidades para derrotar a un férreo Granada y sumar tres puntos de oro en la lucha por el campeonato. Los tantos de Llorente y Correa contrarrestaron el de Herrera para asaltar el coliseo granadinista (1-2).
El Atleti salió con su particular defensa de 3, con las novedades de Hermoso y Carrasco, recién recuperados del covid. Diego Martínez apostó por un sistema similar, también con tres centrales, para frenar a los rojiblancos, y le funcionó en la primera mitad.
Los visitantes encontraron dificultares para salir debido a la presión alta del Granada. De las pocas veces que consiguieron superar el agobio granadino, Correa se internó en el área, pero su disparo con el exterior lo atrapó Rui Silva.
El Granada, a pesar de incomodar al Atleti, tampoco puso en muchos aprietos a Oblak en la primera mitad. De hecho, la más clara del primer acto la tuvieron los de Simeone en el 31′ con un disparo tras bote de Luis Suárez que despejó Rui Sillva con una gran estirada.
Nada más comenzar el segundo acto, Suárez estrelló un balón en la madera y Oblak sacó in extremis un centro envenenado de Machis. El partido se convirtió en un ida y vuelta constante y en el desorden emergió Marcos Llorente, que se convirtió en el protagonista del encuentro.
En el minuto 63, el ex del Real Madrid se sacó de la manga un disparo con la zurda ajustado al palo que supuso el 0-1. La alegría no duró mucho en el bando colchonero, ya que tres minutos después Yangel Herrera, que acababa de saltar al campo, aprovechó un rechace en el área visitante para empatar con la ayuda de Felipe.
Lejos de contentarse con el empate, el cuadro de Simeone se lanzó a por los tres puntos. De nuevo Llorente, con una internada de las suyas, habilitó a Correa. El disparo del argentino no era bueno, pero por el camino se encontró el pie de Vallejo, que envenenó la trayectoria y se coló en la meta de Rui Silva.
En los últimos quince minutos, el Granada empujó en busca del empate, pero el líder se defendió con uñas y dientes y conservó la ventaja. Con esta victoria, el equipo del Manzanares se mantiene líder con 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y un partido menos.