El Villarreal ‘B’ terminó con una racha inmaculada del CD Alcoyano en liga, donde había encadenado una vuelta entera de la competición sin conocer la derrota desde que precisamente el filial amarillo pasase por encima de los blanquiazules allá por el mes de noviembre. La victoria de los groguets, que fueron netamente superiores también en El Collao, congestiona la parte alta de la clasificación, con tres equipos luchando por los dos puestos de privilegio además del que ya tiene el sello del Ibiza.
El CD Alcoyano, con 22 puntos, quiere seguir disfrutando del tren de cabeza y para ello buscará los tres puntos en cada de un Atlético Levante que necesita la victoria si quiere dejar de ser el farolillo rojo de la tabla. Los de la moral buscarán resarcirse de la derrota del pasado domingo y volver a poner tierra de por medio con el Villarreal y el Hércules, sus más inmediatos perseguidores.
Los de Alessio Lisci, que parecen despertar tras haber ganado al Orihuela, tienen a tiro de piedra al Valencia Mestalla, solo un punto por encima de los granota, y si logran los tres puntos ante los blanquiazules apretarían más si cabe una lucha por la salvación que se encarniza a medida que se acercan las últimas jornadas.
Volver a ganar
Un gol de Jony Ñíguez desde los once metros dio al Alcoyano su primer triunfo liguero esta temporada, precisamente ante el Atlético Levante, entonces todavía dirigido por Tevenet. Desde entonces, los caminos de ambos conjuntos, que parecían destinados a pelear por evitar el descenso, se han distanciado significativamente.
El Alcoyano, recién ascendido de nuevo a Segunda ‘B’ este curso, es segundo en la clasificación, pero su ventaja se estrecha tras la derrota ante el Villarreal ‘B’. Vicente Parras reconoce que al equipo le costó asimilar la derrota y recalca que los suyos han trabajado bien esta semana para recuperar la senda de la victoria y recobrando sus señas de identidad, perdidas la pasada semana ante el acierto y la calidad de los jugadores del filial amarillo.
Parras, que recupera a Raúl González pero pierde a Ángel López por sanción y a Revert, que jugará con el juvenil, es consciente de que el del domingo, pese a lo que indique la clasificación, será un partido complicado ante un rival complejo “que se ha reforzado atrás y que arriba cuenta con grandes individualidades”. El encuentro puede significar el debut con los blanquiazules del habilidoso Omar Ramos.
Escapar del farolillo rojo
El efectivo fútbol que desarrolla La Nucía de César Ferrando imposibilitó que el Atlético Levante regresase con un resultado positivo del Camilo Cano. El 2-1 final lastra el ascenso en la tabla de un filial granota que no consigue despegarse de la última posición de la tabla, a pesar del triunfo que cosecharon ante el Orihuela.
Una victoria este domingo en Buñol ante el Alcoyano daría vida a los levantinistas cuando solamente quedan cinco jornadas para que la primera fase de la competición toque a su fin. Es por ello que el cuadro de Orriols se ha reforzado en este recién terminado mercado invernal para tratar de lograr tal propósito. Diana y Panadero, dos de las incorporaciones más sonadas, podrían ser de la partida.
Otro de los futbolistas más destacados del conjunto azulgrana, el joven atacante Edgar Sevikyan, reconoce que el de este domingo es un partido clave para el devenir del equipo. Advierte que «el Alcoyano es un equipo fuerte, pero nadie se va de Buñol sin sufrir” y confía en que los suyos saquen un resultado positivo del choque.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Atlético Levante UD: Picón; Joseda, Íñiguez, Diana, Herrero; Blesa, Benítez, Alfredo, Cantero; Alcaina, Sevikian. | |
Posible XI CD Alcoyano: José Juan; Jordán, Primi, Raúl González, Pablo Carbonell; Juanan, Jony Ñíguez; Alberto Rubio, Ramón; Juli, Mourad. | |
Árbitro: David Ruiz Esquinas. Comité territorial aragonés. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo III de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol, Valencia. |