Prueba de fuego para el devenir de la liga
Real Madrid Club de Fútbol - Valencia Club de Fútbol | Domingo, 14 de febrero de 2021, 16:15 horas | 23ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Alfredo di Stéfano | Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Árbitros de Murcia) | Partido complicado para el Real Madrid recibiendo al Valencia, que tomará el pulso de los blancos por la pelea de LaLiga Santander.
Real Madrid – Valencia. Uno de los clásicos modernos desde que el equipo valenciano se ha asentado como uno de los mejores equipos de LaLiga Santander. Y un partido de urgencia para los dos equipos. Los blancos, en su pelea y persecución al Atlético de Madrid, y los del Turia, buscando crecer desde la mitad de tabla.
Se van agotando las balas del Real Madrid. Con el Atlético de Madrid imponiendo su ley en LaLiga Santander, los blancos, como uno de los perseguidores de los rojiblancos junto al FC Barcelona, no pueden permitirse mas tropiezos. Ocho puntos de diferencia y un partido mas.
Con el Real Madrid mas tranquilo por la situación de Sergio Ramos y una posible renovación mas cercana, aunque nombres como David Alaba y Jules Kounde aparecen en el horizonte, y con la vuelta de Daniel Carvajal y Lucas Vázquez a la convocatoria se planta en este trascendental duelo el equipo de un Zinedine Zidane preocupado por las lesiones.
Muchas bajas precisamente para Zinedine Zidane por lesiones. El entrenador francés no podrá contar con Eden Hazard, Marcelo, Álvaro Odriozola, Sergio Ramos, Rodrygo Goes y Federico Valverde, además de la duda hasta ultimo momento de Eder Militao. De nuevo, complicaciones para sacar adelante un once inicial en el Real Madrid.
Por su parte, el Valencia sigue en su temporada atípica, en la que no llegan a mostrar a su mejor nivel, y que le deja estancado en la mitad de tabla, con una victoria en los últimos cinco partidos, y con la pelea por entrar en puestos europeos cada vez mas lejos.
Un Valencia enfadado e incrédulo, como no oculto Javi Gracia en rueda de prensa, con la suspensión al entrenador y a Hugo Guillamón por el TAD. Todo esto en un clima de preocupación por la situación del equipo, con las dudas que hay sobre Carlos Soler, pero con la esperanza de buscar la mejor versión del recién llegado Patrick Cutrone.
Once mas reconocible en el Valencia, con solo dos bajas confirmadas, las de Denis Cherisev y Hugo Guillamon, aunque Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala serán dudas hasta el ultimo momento. Aun así, Javier Gracia podrá contar con sus principales jugadores.
36 encuentros han disputado Real Madrid y Valencia desde que se vieron las caras por primera vez el 17 de septiembre de 1989. Un balance, además, que favorece claramente a los blancos, con 25 victorias, siete empates y cuatro derrotas ante los valencianos. Reto mayúsculo para los del Turia, que no saben los que es ganar en feudo madridista desde 2008.