Icono del sitio Grada3.COM

Real Madrid sufre para derrotar a Lenovo Tenerife

Álex Tyus trata de anotar ante la presencia de varios rivales. Foto: @RMBaloncesto

Real Madrid 85 79 Lenovo Tenerife

 

Se enfrentarían Lenovo Tenerife, que llegaba a las semifinales tras derrotar a Hereda San Pablo Burgos por 87-76, mientras que, Real Madrid llegaría tras derrotar a Valencia Basket por 85-74. Ambos conjuntos buscaban un hueco en la final del próximo domingo.

Dos conjuntos y sólo un hueco en la final

Bruno Fitipaldo anotaría la primera canasta de las semifinales para que Aaron Doornekamp llevara la primera renta de 6 puntos a favor de Lenovo Tenerife. Gabriel Deck, también desde el triple, reduciría la ventaja a 3 puntos. Tenerife anotaba de 3 en 3, esta vez sería Fran Guerra quien convertiría un 2+1. Parecían no conocer lo que era anotar de otra manera que no fuera con acciones de 3 puntos ya que Fabien Causeur conseguiría un nuevo triple.

Fran Guerra no dejaría que Real Madrid se acercara en el marcador y pondría dos puntos más en el marcador de Lenovo Tenerife. Carlos Alocén anotaría lo que sería el tercer triple consecutivo del Real Madrid. Se encontraba cómodo el equipo tinerfeño que anotaba con más solvencia. Esta vez por parte de Bruno Fitipaldo. Carlos Alocén, anotaría la primera canasta que no fuera de 3 puntos para poner el 11-13 en el marcador.

Tendría acciones para conseguir empatar el partido, incluso para ponerse por delante pero sería Marcelinho Huertas quien llevaría la ventaja, de nuevo, hasta los 6 puntos de ventaja. No solo reduciría la ventaja el equipo madrileño sino que cometería una falta antideportiva Carlos Alocén. Esto ocasionaría que la ventaja aumentara hasta los 8 puntos con 11-19 en el marcador. Reaccionaría el Real Madrid tras el tiempo muerto que reduciría la ventaja hasta los 4 puntos al final del primer cuarto con un parcial de 8-4.

Reacción blanca antes del descanso

Tyler Cavanaught llevaría la ventaja hasta los 7 puntos. Distancia que llegaría hasta los 12, máxima hasta el momento. Sería Gabriel Deck quien rompiera la racha pero la diferencia seguía creciendo. Real Madrid seguía fallando canastas bajo el aro, cogiendo rebotes y desaprovechando segundas oportunidades. Acciones que conseguía materializar Lenovo Tenerife y llevar la diferencia hasta los 18 puntos con el 22-40.

Mini parcial de 6-0 favorable a los madrileños para acercar la diferencia hasta los 12 puntos. Real Madrid se haría fuerte en defensa para tratar de seguir reduciendo la diferencia y conseguiría reducir la diferencia desde los 18 puntos hasta los 8 obligando a pedir tiempo muerto a Txus Vidorreta. Marcelinho Huertas rompería la racha negativa para su equipo pero Gabriel Deck respondería con un triple que mandaría el encuentro al descanso con 6 puntos de diferencia con 40-46.

Real Madrid saca sus armas y deja sin opciones a Lenovo Tenerife

Comenzaría el tercer cuarto, a diferencia de los anteriores, con canasta de Real Madrid. Concretamente de Walter Tavares. Spencer Butterfield no permitiría que la diferencia siguiera disminuyendo y metería desde el triple. El intercambio de canastas no beneficiaría a Real Madrid ya que no lograban reducir la diferencia, que se incrementaba hasta los 9 puntos.

Dos minutos para acabar el cuarto y Real Madrid conseguiría colocarse a dos puntos de diferencia. Jaycee Carroll empataría el partido a 59 y Fabien Causeur el encargado de colocar a Real Madrid por delante. Sería el momento del Real Madrid quien intentaría aumentar la ventaja, llevándola hasta los 5 puntos. El marcador se marcharía al último cuarto con 65-62.

Diez minutos y todo por decidir

Diez minutos por delante y sólo un puesto en la gran final del próximo domingo. Ambos conjuntos se encontraban atascados en ataque. Lo poco que ocurría en el último cuarto eran intercambios de canastas, esto beneficiaría al conjunto que marchaba por delante. En esta ocasión el Real Madrid. Cuatro minutos quedaban en el encuentro, salvo una prórroga y la diferencia se encontraba en 3 puntos favorable al conjunto que dirigía Pablo Laso. Llegarían entonces 3 triples consecutivos del Real Madrid para marcharse en el marcador hasta los 7 puntos de diferencia con menos de 3 minutos por disputarse.

Se antojaba complicado pero no imposible para los tinerfeños ya que no se rendirían. Marcelinho trataría de reducir la diferencia pero Gabriel Deck daba un paso adelante para acercar al conjunto de la capital a la final. A 48 segundos del final, Sergio Llull anotaba para poner la diferencia en 6 puntos. Llegaría la lucha desde el tiro libre en los últimos segundos que haría decantarse el partido hacia el conjunto madrileño por 85-79.

Ficha técnica
Real Madrid: Fabien Causeur (18), Carlos Alocén (5), Gabriel Deck (18), Walter Tavares (6), Trey Thompkins (6) – cinco inicial – Rudy Fernández (5), Alberto Abalde (0), Álex Tyus (3), Nico Laprovittola (2), Usman Garuba (0), Jaycee Carroll (11), Sergio Llull (11)
Lenovo Tenerife: Bruno Fitipaldo (13), Sasu Salin (3), Tyler Cavanaught (8), Fran Guerra (15), Aaron Doornekamp (8) – cinco inicial – Santiago Yusta (0), Marcelinho Huertas (22), Sergio Rodríguez (0), Giorgi Shermadini (1), Spencer Butterfield (3), Emir Sulejmanovic (6), Daniel Díez (0)
Parciales: 19-23 || 21-23 || 25-16 || 20-17
Árbitros: Carlos Peruga, Óscar Perea, Arnau Padrós, Jordi Aliaga
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de España disputado en el WiZink Center, Madrid

 

Salir de la versión móvil