El Sevilla sufre con el colista para proseguir su racha
Victoria por la mínima, 1-0, del Sevilla F.C. frente a la S.D. Huesca en la vigésima tercera jornada de la Liga Santander.
Victoria por la mínima del Sevilla C.F. sobre la S.D. Huesca en un buen y serio partido por ambos lados que se decidió en el acierto de cara al gol. Munir adelantó a los locales en la segunda mitad. Los guardametas fueron protagonistas en diferentes momentos del encuentro, con un Bounou estelar en el tramo final del choque, solventando con grandes actuaciones y evitando el tanto del empate rival. Los andaluces prosiguen así su racha positiva de triunfos mientras que los aragoneses, mereciendo más de lo logrado, continúan como colistas de la tabla clasificatoria.
Comenzó a rodar el balón en la capital andaluza por parte del cuadro visitante. El técnico local Julen Lopetegui, sentado en la grada por sanción, daba descanso a varios jugadores habituales en su once, realizando rotaciones entre sus futbolistas. El primer susto partía de las botas del ariete Rafa Mir en el minuto 6, con un golpeo desde el centro del campo que intentaba sorprender a un Bounou adelantado. Las malas noticias llegaban pronto para Pacheta con la lesión de uno de sus zagueros, Gastón Silva y obligada sus sustitución por Pablo Insua. En el minuto 16 un rechace en el área grande era desperdiciado por Óliver Torres que disparaba fuera, a la izquierda del marco de Álvaro Fernández. Posteriormente sería Papu Gómez quien lo intentara con un disparo lejano y fuerte que el meta repelía de puños para no complicarse. En el minuto 26 una buena cabalgada de Munir la finaliza con un buen chut que pone en aprietos a Álvaro para despejar y detener en dos tiempos la pelota.
Llegados a la primera media hora las ocasiones se alternaban en ambos costados con cierto mayor protagonismo del lado sevillista, gracias sobre todo a Papu, mientras que los oscenses se defendían solventando los problemas e intentando contragolpear en su respuesta. En el minuto 38 Javi Galán trató de sorprender con un saque de esquina directo. Acto seguido la contra andaluza obligaba al centrocampista Doumbia frenar la acometida y ver la primera cartulina del partido. En los últimos instantes de los primeros 45 minutos Álvaro Fernández intervenía con una gran estirada para despejar el esférico, después de un balón mal despejado por su propio compañero y, que a punto está de sorprender al arquero, que respondía con grandes reflejos. El colegiado Medié Jiménez prorrogaba 2 minutos más el tiempo reglamentario debido a los parones que no conllevaban nuevas situaciones de peligro.
Ambos conjuntos regresaban de vestuarios sin presentar novedades en sus formaciones. En el minuto 49 Siovas se vio obligado a corregir el error de su compañero Pulido que por poco no les cuesta el primero en el luminoso. El club altoaragonés trataba de presionar arriba con sus líneas para no acomodar la circulación de los ataques andaluces. Justo cuando el entrenador local pensaba en mover piezas para desatascar la situación, llegaba el tanto de los de Nervión. Munir cabeceaba a las mallas un centro de Óliver Torres justo sobre la línea de fondo. Pacheta era el que se veía obligado a buscar soluciones después de encajar el gol. Ferreiro y Escriche entraban en el césped por parte de la S.D. Huesca, mientras que Lopetegui indicaba a su segundo que introdujera a Joan Jordan y En-Nesyri para refrescar a los suyos.
En el minuto 67 Siovas lanzaba desde lejos a manos de Bounou, que atrapaba sin problemas. Seguidamente Joan Jordán desaprovechaba un libre directo y Gudelj casi sorprende con un tiro lejano. En el minuto 75 Rafa Mir picó el balón con un testarazo que, a pie cambiado, Bounou reaccionaba para no encajar el empate. La respuesta llegaba en el área azulgrana donde Maffeo, tirándose por los suelos, salvaba el segundo de los locales. ante el aprieto de los altoaragoneses Lopetegui introducía a sus mejores hombres, Suso anteriormente, y Koundé y Fernando para amarrar el partido. De nuevo Bounou detenía esta vez un fuerte chut de Seoane. También se producía un nuevo doble cambio en el Huesca con la entrada de Sergio Gómez y Juan Carlos, asumiendo riesgos en los minutos finales.
El enfrentamiento se acercaba a los minutos finales con un Huesca desatado intentándolo a la heroica. En el minuto 87 Bounou, por partida doble, salvaba otra vez más el empate. Un disparo cruzado de Sergio Gómez y el rechace que cayó a pies de Rafa Mir eran repelidos por el guardameta. 3 minutos de añadido señalaba el árbitro para la conclusión de la contienda. Koundé tendría una última opción para aventajar más a los suyos pero sin acierto. Así se llegaba al final con un Sevilla sufriendo para atar la victoria y un Huesca que, con nada que perder, se topaba con el meta rival una y otra vez. Tres puntos más para el cuadro sevillista que lo aúpan, a la espera de terminar la jornada, a la tercera posición en la tabla. La S.D. Huesca, sigue como colista, pero dejando buena imagen como en muchas otras ocasiones.