Este sábado, 13 de febrero de 2021, Mirandés y Girona se enfrentaban en el duelo correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Smartbank. Ambos conjuntos requerían sumar puntos para pugnar por una plaza de promoción de ascenso a la Primera División.
El conjunto dirigido por José Alberto López llegaba al partido con una magnifica racha de tres partidos seguidos ganados, una sucesión que los había llevado directos a la parte medio alta de la clasificación. Por otra parte, los visitantes venían de perder dos veces consecutivas en liga, frente al Mallorca y Leganés.
El partido empezó muy favorable a los locales, que desde el inicio lograron sacar petróleo. Un fallo defensivo de la zaga catalana en el minuto 9 permitió a Djouahra escaparse y, desde fuera del área, anotar el primer tanto. No tardaría en volver a anotar el Mirandes, esta vez desde los 11 metros. Bernardo cometió una dura falta dentro del área que supuso penalti, y así Vivian ponía cuesta arriba el partido para los gerundenses.
El equipo dirigido por Francisco se volcó hacia el ataque y logró reducir la distancia mediante un pase ajustado a la línea de fondo de Monchu que Sylla remató y fue detenido por Lizoain. El balón quedó muerto dentro del área para que el ex jugador del Mirandés, Enric Franquesa, anotase el tanto. Y justo antes de terminar la primera parte de juego, el defensor jabato Javi Jiménez tuvo que ser sustituido por lesión.
Al conjunto local le sentó bien el descanso y buscó mediante Djouahra el tanto que decantase la balanza, y este no llegaría hasta el minuto 68. Un centro de falta de Letic fue aprovechado por Víctor Meseguer para así sumar el 3-1.
A partir de ese momento el Mirandés se relajó y el conjunto gerundense buscaría mediante Stuani el gol. Un remate del delantero uruguayo al palo en el minuto 74 fue un claro aviso de lo que iba a venir. El 7 del Girona aprovechó un error fatal de Lizoain para anotar y así cortar la sequía de goles que venía arrastrando.
Y el milagro llegó para los visitantes ya en el añadido, concretamente en el 93. Ya venían buscando el tanto con un constante asedio a la portería local, y justamente fue Stuani, quien aprovechó un rechace dentro del área para lograr el empate.
Ahora el Mirandés deberá visitar a la Ponferradina para intentar mantener su racha positiva. Por otra parte, la vuelta de los goles de Stuani, motivarán a un Girona que recibirá en Montilivi al CD Castellón.
[…] de los casos, a 6 puntos del play-off de la jornada. Una renta importante, pero no insalvable tras el casi milagroso empate de Anduva. Unas tablas, frente a un rival que le aventaja en tres puntos (aunque con el golaverage favorable […]