«Valerazo» y 3 puntos para el Tete en un partido gris
El debutante Germán Valera con un remate de puntera da los 3 puntos al Tenerife en un partido con pocas nueces y poco fútbol
Para cerrar la jornada de sábado en La Liga SmartBank tuvimos un duelo entre el Tenerife y la Ponferradina. Que fue un poco soporífero durante muchos minutos pero acabó cogiendo algo de intensidad en los últimos minutos.
En los primeros compases del encuentro observamos una Ponfe algo nerviosa, que no lograba pasar de su propio campo, y el Tenerife controlando el esférico sin generar mucho peligro.
Tras unos 20 minutos, empezamos a ver más fútbol de ataque y comenzabamos a ver ocasiones por parte de Nono para los locales, también se animaba Vada y con un Shaq Moore muy notable por banda. La Ponfe seguía desaparecida y José Antonio Caro estaba trabajando bastante
Seguía atacando el Tenerife, notablemente superior que su rival en la primera parte con disparos de Aitor Sanz y Fran Sol, que estuvo muy cerca de marcar pero se topó con Caro, el mejor del encuentro. Y un timido disparo desde fuera del área de Gaspar para la Ponfe para avisar al Tenerife de que los visitantes estaban ahí.
Y poco más, unos 45 minutos iniciales algo pobres, sobre todo para los visitantes y un Tete ligeramente superior, pero sin provocar excesivo peligro.
La segunda parte arrancó con el mismo guion, un Tenerife más superior que tuvo la más clara por mediación de Valentín Vada desde la frontal del área, sin embargo estaba allí Caro, que volvía a sacar otro balón más. Luego, otro disparo, esta vez Ramón Folch en boca de gol pero se iba a las nubes su disparo.
A partir del minuto 60, se empezaba a agitar los banquillos para buscar un gol en un partido que se estaba quedando «seco».
En el minuto 62, los leoneses tuvieron la ocasión sería, pero Dani Hernández palmeó bien y seguro ese balón.
El debutante Germán Valera tuvo su ocasión con un disparo desde fuera del area que se fue desviando y no llegó Fran Sol a rematar.
Y seguían los minutos y no llovían ni ocasiones ni goles, un partido que se iba apagando conforme se avanzaba y el empate se estaba convirtiendo en algo inevitable.
Timida ocasión de Curro con un cabezazo picado, y en la jugada posterior, Valcarce tira desde fuera del área y despeja Dani Hernández, empezaban a despertar los bercianos y en el mejor momento posible.
Y llegaría por fin un gol, se adelantaban los locales en una jugada desde el saque de banda, la peina de cabeza Nikola Sipcic y le cae al debutante Germán Valera que remata con la puntera entre varios jugadores rivales y logra poner el 1-0 en el minuto 86. Gol clave porque era cuando mejor estaba la Ponferradina.
Y finalmente, el Tenerife logra los 3 puntos en su campo gracias a Germán Valera, encuentro aburrido durante muchos minutos, con poco juego y ocasiones, y que se lo llevó el que más lo peleó, pero un empate hubiera sido también justo.
Próxima jornada (la 26) para ambos conjuntos:
Viernes 19 a las 21:00h: Ponferradina vs Mirandés, Estadio el Toralín
Domingo 21 a las 14:00h (13:00h hora canaria) Leganés vs Tenerife, Municipal de Butarque
Twitter: @Sergihdez99