El Betis apunta a Europa a costa del Villarreal
El conjunto verdiblanco se impuso por dos tantos a uno en un encuentro en un duelo pasado por agua. El Villarreal recortó distancias con un penalti que fue revisado en el VAR pero no fue suficiente para lograr puntuar.
El submarino amarillo llegó a La Cerámica dispuesto a asaltar la quinta plaza europea ocupada por la Real Sociedad. El equipo de Pellegrini se desplazó hasta tierras valencianas intentando olvidar la derrota ante el Barcelona, aprovechando la mala racha de resultados del Villarreal para asomarse a la Europa League.
Fekir apareció al filo del descanso
Primeros minutos para el cuadro visitante, que tenía la posesión del balón pero no terminaba de terminar jugada en la meta de Asenjo. Guardado recogió un rechace en la frontal del área del submarino amarillo, mandando la bola por encima del larguero. Ambas escuadras se mostraban muy respetuosas, minimizando el máximo número de riesgos, siendo los guardametas meros espectadores en estos primeros compases.
Fekir se desmarcó para que Canales le pusiera un buen balón por encima de la defensa. El internacional francés, algo escorado, envió el balón al lateral de la portería local. Justo en el borde de los primeros cuarenta y cinco minutos un acierto verdiblanco y un error de concentración de los de Emery hizo que los sevillanos se adelantaran en el electrónico. Saque de banda rápido desde campo propio, el balón le llega a Fekir que se quita a su defensor con un quiebro dentro del área y el balón a la jaula. Gran gol para cerrar una primera parte algo falta de fútbol
Emerson puso tierra de por medio y Gerard no fue suficiente
La segunda mitad arrancó sin cambios pero con el protagonismo para el protagonista de la primera. Fekir comenzó con un disparo lejano que se le fue desviado. El Betis tenía un punto más de intensidad en el partido y prueba de ello fue la triple ocasión que tuvo. Canales hizo de las suyas, aunque la pelota la repelió un zaguero local. La pelota llegó a los dominios de Fekir y Miranda que no pudieron culminar la jugada.
Los verdiblancos, hoy de morado, estaban totalmente desatados. En el ’52 Asenjo se tuvo que emplear a fondo para repeler un remate visitante. Desde la esquina llegó el segundo gol. Guardado encuentra en corto a canales, el «10» pone el balón a la olla y Emerson se adelantó a todos para poner tierra de por medio. El golpe había sido demasiado duro para los de Emery, que decidió hacer un triple cambió en el 60.
En el minuto 61 llegaría la jugada polémica del encuentro. El VAR tuvo que intervenir para que Gil Manzano fuese al monitor y decretase pena máxima por unas manos de Emerson dentro del área. Gerard Moreno no falló y con clase engañó a Joel Robles para recortar distancias en el marcador. Donde sí apareció Joel fue en la siguiente jugada. Esta vez el portero le ganó la partida al delantero local con una muy buena intervención.
El arreón final del Villarreal no llegó a buen puerto. Las intenciones del conjunto valenciano se vislumbraban, pero la mayoría de jugadas no llegaban a culminar entre palos. En el último minuto dispusieron de una falta algo esquinada, pero la pelota se fue por encima de la portería verdiblanca. Tres puntos que vuelan hasta el Benito Villamarín y encienden la lucha por los puestos de Europa.