El Dépor vuelve al triunfo y hunde más al Guijuelo
Por la mínima se impuso el Dépor en Riazor que volvír al triunfo y al gol ante un Guijuelo hundido en la tabla
Partido de necesidades en Riazor. Los dos equipos, Dépor y Guijuelo, necesitaban los tres puntos y cualquier otro resultado que no fuese el triunfo sería un fracaso y meterse aún en más líos. Arrancaba el partido con un conjunto herculino teniendo el balón pero al que le costaba romper líneas y generar peligro. La primera opción clara para los blanquiazules llegaría con una buena conducción de Lara que se internó en el área y apareció desde atrás su compañero Raí para golpear, con todo a favor, y enviarla fuera. Tenía toda la portería para él y se llenó de balón y la mando a la izquierda de la portería de Salcedo.
Poco después volvería a llegar Lara que puso un balón al que no llegaría Rayco. Poco a poco se iba encontrando el conjunto chacinero que trataba de encontrar a Cerro en sus ataques. Pero el Deportivo estaba muy seguro en Riazor. Aproximación del Guijuelo que terminó con una buena intervención de Lucho García, anulado por fuera de juego.
En un balón muerto en el área consiguió el Dépor ponerse por delante. La atrapó Lara que la envió al fondo de la red. Marcaba el conjunto herculino después de 5 partidos sin ver puerta. Las malas noticias para los chacineros no se quedaron solo en el gol sino que también perdieron por lesión a su capitán Jonathan Martín. Entró Kike Pina.
Reclamaba penalti el Dépor en el 39′ cuando en un saque de esquina colgado al área cayó Rayco cuando buscaba rematar ante Kike Pina. Las malas noticias para el conjunto jamonero se seguían acumulando ya que al filo del descanso se lesionó el central gallego Lucas Puime que no pudo continuar. Aguantó el Guijuelo con uno menos hasta el descanso. Mandó Salcedo a córner una intentona de Rayco. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
El Guijuelo salió en el segundo tiempo con un carácter más defensivo buscando la remontada. Primera internada en el área de los salmantinos que despejó Héctor Hernández sin complicaciones. Poco movimiento en las áreas de Riazor, no generaban peligro los dos equipos. Tuvo el segundo el Deportivo cuando Rayco recibió solo en el área pero la envió a las nubes.
Más allá de las ocasiones falladas conseguía el Dépor tener controlado el partido y no dejar al Guijuelo crecerse en busca de la remontada. Poco después, Raí, dentro del área, lanzó mal y se fue fuera. Se salvan los chacineros de recibir el segundo que parecía estar cerca. En el 72 consiguió el Guijuelo pisar área rival. Centro desde la izquierda, la pelota quedó en la frontal y Kamal disparó muy alto.
Ni uno encontraba el gol de la remontada ni el otro el de la tranquiidad en Riazor. A punto estuvo de poner el empate el Guijuelo en el tramo final. Le quitó el gol de la cabeza Borja Galán a Carlos Rubén. Centró desde la izquierda Isma Cerro y el extremo local evitó el gol en área pequeña. No estaba cómodo el conjunto herculino en el tramo final.
En el 84′ se quedaban los visitantes con unos menos. Kamal hizo una falta y algo debió de decirle al árbitro que le enseñó la roja directa. En el 90′, atrapó Lucho en área pequeña. Remató Kike Pina y el balón muerto lo agarró el meta local. Estaba Pino en el segundo palo. No se movió el marcador y el Dépor volvía al triunfo y sumaba tres puntos muy necesarios que condenaban al Guijuelo.