El efecto Garitano se impone a un desdibujado Albacete

El Lega sigue inmaculado con Garitano en el banco y se impuso con solvencia por 3 a 1 ante un Albacete gris en ataque

CD Leganés 3 1 Albacete BP

El partido comenzaba movido por parte de ambos equipos, buscándose desde los primeros instantes. Luis Perea tenía la primera cuando mandaba un flojo cabezazo a las manos de Tomeu Nadal, mientras que el Albacete replicaba con infructuosos centros procedentes de los laterales. Poco a poco se asentaron los pepineros mucho mejor en el terreno de juego, haciéndose dueños del partido con mucha posesión y presencia en área rival. La recompensa no tardaría mucho en llegar, y es que una falta de Boyomo cercana al pico del área sería magistralmente ejecutada por Rubén Pardo. El riojano superaba la barrera perfectamente y colocaba un balón imposible para Tomeu.

A los pocos minutos, los pepineros volvían a golpear y dejaban KO a un Albacete que había pagado muy caro 5 minutos de letargo. Javi Hernández puso un balón raso desde la izquierda para Eraso, que cedió el balón atrás para que un solitario Róber Ibáñez batiese a Tomeu. Esto ponía de manifiesto, una vez más, la fragilidad defensiva del Albacete Balompié en los laterales. La poca intensidad de los visitantes se tradujo en una nula presión a los rivales incluso yendo 2 goles abajo en el marcador. El partido continuaba siendo un monólogo de los de Garitano, que seguían asediando a sus rivales. De La Fuente tuvo el tercero en sus botas cuando le llegó un balón en largo que no pudo concretar tras intentar una vaselina ante Tomeu Nadal que detuvo el meta balear.

Con este claro 2-0, Aceitón pitaba el final de los primeros 45 minutos. Un ecuador en los que el Leganés había conseguido imponer su estilo de juego en todas las facetas. Los de Garitano habían hecho mucho daño por bandas al Queso Mecánico, que era quien no había entrado al partido. Los de Menéndez se mostraban muy inocuos ante la zaga rival y tendría que dibujar mejores ideas para poner en apuros a Pichu Cuéllar.

La segunda mitad daba paso a un partido bastante distinto a lo que supuso su antecesora. El Leganés seguía empujando en pos de sentenciar el partido lo antes posible y lo intentaba a balón parado: El VAR anuló el tercer tanto pepinero debido a un fuera de juego a la hora de botar una falta que acabó en gol de Javi Hernández. Ortuño, Dani Torres y Cedric ingresaron al terreno de juego en sustitución de Fuster, Mvondo y Tana. La escuadra manchega comenzaba a despertar esta segunda mitad con tímidos intentos que, si bien no eran suficientes como para abrir la lata, denotaban a un Albacete mejor asentado. Lo intentaba Ortuño con un cabezazo que blocaba fácilmente el Pichu Cuéllar, y minutos después era Cédric quien se animaba fuera del área con un disparo desviado.

Estos atisbos dieron paso a un partido con un par de marchas menos cuando los de Butarque durmieron el ritmo ascendente que marcaba el Albacete. Tras unos minutos mucho menos intensos de los de Menéndez y con el partido dormido, los visitantes consiguieron dar el primer zarpazo en su primera oportunidad. Álvaro Jiménez, tras recibir un balón en largo, se internó en el área, donde rompió con una bicicleta a Omeruo y con un posterior recorte a Miquel. Tras abrirse paso de aquella manera, batió a Cuéllar con un fantástico disparo al segundo palo. Saltaban las alarmas en las filas locales cuando veían que podía peligrar un choque que tenían controlado. Prometía el partido un final emocionante.

Cuando el empate parecía una posibilidad para los manchegos, los blanquiazules les echaron una jarra de agua bien fría para sus aspiraciones: Minutos después del tanto visitante, Cedric perdía un balón ante Javi Hernández en la banda contraria que ocasionó un contraataque para los de Garitano. El balón acabó en un pase filtrado para Merino, que cuando tenía toda la portería para él y un «pase de la muerte» fácil, definió desde la frontal del área ante Tomeu Nadal con un fuerte disparo.

Con este resultado, el partido estaba visto para sentencia. Lo intentaron los de Menéndez con más ganas que acierto, pero la defensa del Leganés no cedía ni un momento. El 3-1 reflejado en el marcador se mantuvo hasta el pitido final, cuando se certificó la victoria del Leganés. 3 puntos más que trabajados para el Lega, que encadena su tercera victoria consecutiva y se coloca momentáneamente en el cuarto puesto de la clasificación. El Albacete, por su parte, encadena 2 derrotas (la anterior, ante el Mallorca) en lo que se antoja un febrero complicado en el que esperan al Sporting de Gijón y Sabadell, por lo que seguirá en la zona de descenso. Ambos equipos piensan ya en sus respectivos compromisos, ya que todo está por decidir en LaLiga SmartBank.

Ficha técnica
CD Leganés: Cuéllar; Palencia (Avilés, min. 82), Omeruo, Ignasi Miquel, Javi Hernández; Kevin Bua (Shibasaki, min. 72), Rubén Pardo; Róber Ibáñez (Bustinza, min. 82), Eraso (Sabin, min. 72), Perea; y Miguel de la Fuente (Borja Bastón, min. 61)
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Boyomo, Gorosito, Fran García (Diego Caballo, min. 84); Eddy Silvestre, Mvondo (Dani Torres, min. 52); Álvaro Jiménez, Manu Fuster (Ortuño, min. 52), Tana (Cedric, min. 52); y Zozulya (Vargas, min. 84)
Goles: 1-0, min.18: Rubén Pardo. 2-0, min.23: Róber Ibáñez. 2-1, min.71: Álvaro Jiménez. 3-1, min.81: Sabin.
Árbitro: José Antonio López Toca. Comité cántabro. Amonestó a Borja Bastón (min.75). Por parte del equipo visitante, vieron la amarilla Fran García (min.49) y Eddy Silvestre (min.62)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque, Leganés.

Escrito por @ADelValle98