Hecatombe grana en un Linarejos de líder

El Linares sigue como líder en solitario y ya son 4 los puntos que sacan de diferencia a sus perseguidores. El Murcia está a 2 puntos de entrar en los puestos de descenso, y, a pesar de todo, siguen a 3 del tercer clasificado. El Murcia necesita un cambio de imagen ya, está jugando con el descenso muy peligrosamente.

Linares Deportivo 2 0 Real Murcia

Esta tarde un Linares que seguía teniendo asegurado el liderato una jornada más gracias a los pinchazos de UCAM y Betis Deportivo, se enfrentaba ante un Real Murcia en horas muy bajas, con una racha muy negativa: 3 partidos sin ganar. El Murcia necesitaba ante todo una victoria si quería poner su nombre entre los candidatos a estar entre los tres de arriba.

Desde el comienzo del encuentro era claro que la voz cantante la llevaban los azulillos. Tardaron 30 segundos los de Alberto González en forzar el primer córner. La primera ocasión de peligro a su favor tampoco tardó en llegar mucho, tan solo 6 minutos en hacer dudar a los defensas murcianos. El Murcia reaccionó con un disparo fuerte de Gurdiel, pero fue muy centrado y Razak pudo atrapar en dos tiempos. Aún así, eran los azulillos los que ahogaban el área pimentonera sin descanso. El campo, el juego y la intensidad la estaban poniendo los locales ante un Murcia sin argumentos.

En el minuto 20 llegaría la jugada más clara de la primera parte a favor del bando local. Hugo Díaz recibió un pase filtrado de Toni García y salió repelido por el interior del palo, marchándose fuera. Se quedó rozando el gol el conjunto azulillo, pero lo que sí les supo casi a gol fue la jugada siguiente. Adán Gurdiel hizo una frivolidad de entrada y recibió una merecida tarjeta roja, puesto que se tiró en plancha apuntando a las rodillas de Daniel Sánchez. Dejaba el ex del UCAM a su equipo con uno menos en más de 70 minutos.

Al Linares le sentó muy bien la ausencia de uno de los carrileros del Murcia, aunque no consiguieron sumar otra ocasión tan clara como la de Hugo Díaz. Adrián Hernández se vio forzado a rebuscar en el banquillo y decidió restar sus esfuerzos en ataque. Entraaba Antonio López por Toril, que hoy jugaba como señuelo, ya que seguía dolorido de partidos anteriores.

El cambio curó en parte el mal del Murcia, y le permitió tirar al ataque en alguna ocasión. El Linares seguía acumulando ocasiones, pero no lograba rematarlas. En un pase atrás de Molinero, Champagne erró el despeje desde su portería y el balón estuvo a punto de acabar entre los tres palos. El Murcia aguantaba los ataques como podía, y logró llegar al descanso con vida. El vendaval ofensivo del Linares no fue suficiente para tumbar al Murcia en la primera parte.

La segunda parte fue el antítesis de la primera para los azulillos: efectividad desde el primer minuto. No tardaron los de Alberto González ni dos minutos en poner el primero. Hugo Díaz marcó para los azulillos en un córner en el que remataron dos veces de cabeza dos jugadores locales. Los jugadores del Murcia se quedaban congelados, olían el descenso más cerca que nunca.

Sin ningún refuerzo, el Murcia se armó a intentar sacar el empate, pero en la única jugada clara que crearon los pimentoneros fue fallada por Adrián Fuentes. No logró marcar solo contra el portero el recién fichado. En la misma jugada, a la contra, el Linares puso el segundo en un gran fallo conjunto de Molinero y Champagne. El lateral no intervino lo suficiente de en esta jugada y el portero erró gravemente, facilitando en gran medida que Hugo pusiera el doblete en su cuenta particular.

Los linarenses bajaron marchas y Alberto hizo un doble cambio, querían ampliar la ventaja. Adrián, intentando ir al poco partido que quedaba, hizo un triple cambio. Entraban Palazón, Ton Ripoll y David Segura. El Linares seguía atosigando al ya desdichado visitante, que no lograba salir al ataque.

Marc Mas estuvo a punto de marcar el tercero, pero su disparo se marchó fuera rozando el palo. El Murcia sacaba a Marcos Mendes como revulsivo, pero sirvió de poco. El partido fue bajando revoluciones poco a poco, el Linares no presentaba ánimos de hacer más sangre y el Murcia era incapaz de superar a la defensa azulilla.

Acabó el encuentro con un 2-0 que dejaba a los linarenses satisfechos, pero mandaba al Murcia al más grande de los limbos. Los azulillos siguen siendo líderes y aumentan su ventaja frente a sus perseguidores de forma considerable, teniendo la clasificación a 1ª RFEF casi asegurada.

Por otro lado, la situación de la institución pimentonera es desesperante, tanto en lo institucional por el lío judicial con la aprobación de la sentencia en favor del mexicano Mauricio de la Vega; como en lo deportivo por encadenar 4 partidos sin conocer la victoria. También tiene mucho que ver la situación anímica del equipo es imposible de empeorar.

La solución ante lo más inmediato, que es lo deportivo, es que se traiga a un entrenador que sea buen psicólogo, con capacidad de recargarle las pilas a este equipo. Debe ser un movimiento que se haga en el menor tiempo posible, y es que el equipo tiene 4 partidos para intentar mejorar la situación. El Murcia se está jugando, nada más y nada menos, su propia existencia. Y es que este club es inviable en la nueva 2ª RFEF o 3ª RFEF.

Ficha técnica
Linares Deportivo: Razak, Josema, José Cruz, Dani Perejón (Neto, 30′), Dani Sánchez; Rodri, Fran Lara, Fran Carnicer (Gabri Cortés, 68′); Alex Peque (Irizo, 68′), Toni García (Sanchidrián, 60′) y Hugo Díaz (Marc Mas, 60′).
Real Murcia: Champagne, Molinero (Palazón, 64′), Miguel Muñoz (Ton Ripoll, 64′), Baro, Adán Gurdiel; Mario Abenza, Youness, Verza (David Segura, 64′), Carrillo; Alberto Toril (Antonio López, 29′) y Adrián Fuentes.
Goles: 1-0: Hugo Díaz, 47′; 2-0: Hugo Díaz, 57′.
Árbitro: Perez Muley (Colegio Madrileño) amonestó a Sanchidrián y Hugo Díaz del Linares Deportivo. Amonestó a Antonio López y expulsó con roja directa a Adán Gurdiel del Real Murcia.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Subrgupo B del Grupo 4 de Segunda División B, disputado en el Estadio de Linarejos (Linares).