El partido de la redención
Real Oviedo - CD Lugo | Jornada 25 de LaLiga SmartBank | Lunes, 15 de febrero de 2021, 21:00 horas | NMR Carlos Tartiere | Saúl Ais Reig. Comité valenciano | El equipo de Ziganda aún no ha ganado en 2021 y espera vencer el lunes en la capital asturiana a un Lugo incómodo y peleón
Real Oviedo y Lugo se enfrentan este lunes a las 21:00 en el Carlos Tartiere, ambos conjuntos buscarán obtener la victoria. Los lucenses intentarán sumar tres puntos que les acerquen a posiciones de Play Off, marcando una mayor distancia con el descenso. Los carbayones necesitan urgentemente sumar de a tres debido a que de los últimos cinco encuentros ha empatado tres y ha perdido dos.
Los gallegos en su último choque frente a uno de los colosos de la categoría, el Espanyol, logró un meritorio punto en el Anxo Carro. Se adelantó el Lugo con gol de Campabadal a los nueve minutos, finalmente, Raúl de Tomás logró nivelar el choque. Tras el gol inicial, el cuadro local se encontraba cómodo, bien ubicado sobre el terreno de juego, mientras que el Espanyol no era capaz de mostrar su mejor versión. Fue en el segundo acto cuando los catalanes consiguieron pisar el área lucense logrando el empate, pero aún así, y pese a la expulsión de Djaló para el Lugo, los de Barcelona no fueron capaces de remontar el partido, cediendo dos unidades ante un meritorio cuadro dirigido por Nafti.
Los de Ziganda fueron derrotados en Cartagena en un partido donde el conjunto azul comenzó mandando, pero a medida que transcurrían los minutos fueron perdiendo dicho control. El primer gol, obra de quien si no, Rubén Castro, se produjo en un saque de esquina en el que Femenías y Lucas erran por partida doble. El Oviedo no fue capaz de recomponerse y mediada la segunda parte Cayarga cerró el partido y enfureció a la afición oviedista.
El entrenador del Lugo, Nafti, afirmaba en rueda de prensa esta semana: “Sólo me interesa lo que proponemos, no queremos hacer ruido. Tenemos un camino y no nos vamos a desviar, lo más importante es que el equipo crea en lo que hace. Tenemos varias opciones en todos los puestos, eso nos ayuda a trabajar mejor”.
¿Primera crisis de Ziganda en el banquillo carbayón?
Es cierto que el arranque liguero del Real Oviedo no fue el mejor con una victoria en seis partidos, pese a ello la directiva siguió confiando en el técnico navarro, quien logró revertir la situación. Pero la posición actual es diferente, tras una primera vuelta prometedora, algunos sectores de la afición se ilusionaron con ver a su equipo luchando por los puestos de Play Off. Tras esta crisis de resultados es evidente que no puede existir otro objetivo que no sea la permanencia. Gran parte de la hinchada lo acepta con resignación, aunque no debe ser desdeñada un sector de aficionados descontentos con la gestión deportiva del club.
La palabra que mejor define ahora mismo a los acérrimos del equipo de la capital del Principado es desilusión, desafección. Ziganda debe luchar por revertir esta situación deportiva ya que, una derrota ante el Lugo acercaría peligrosamente al Oviedo a los puestos de descenso, algo que, sin duda, sería cruel tras la decepcionante temporada anterior.
Tejera en rueda de prensa destacó: “Están siendo unas semanas difíciles porque no estamos consiguiendo los resultados que queríamos, trabajamos duro pero no se refleja en el campo. No está faltando acierto en el área rival, ese último pase. Los detalles en las dos áreas son importantes. Tenemos que estar concentrados al 100% en los córners. La ilusión no ha bajado, pero tras esta racha nos hemos acercado a los puestos de abajo, toca recuperar la confianza”
Último precedente, bajas y designación arbitral
En el último encuentro entre Lugo y Real Oviedo el resultado fue de cero a cero, donde el cuadro azul fue superior pero no logró materializar ninguna de sus ocasiones. En cuanto a las bajas, Nafti no podrá contar con Djaló que fue expulsado contra el Espanyol, tampoco con Gerard Valentín ni El Hacen. Por su parte, el Oviedo no podrá contar con Sangalli por acumulación de tarjetas. El colegiado del encuentro será Saúl Ais Reig, del Comité de Árbitros Valenciano.