Real Madrid y Juventus, atentos a Gayá

Si la negociación para su renovación se estanca, el club ché sondeará su traspaso y varios equipos están atentos

El futuro de José Luis Gayá debería estar, por mucho tiempo, en el Valencia CF. Nadie duda de ello y por ello el club se va a sentar para negociar una renovación con el capitán y canterano ché. La intención es bien clara: Gayà debe ser el líder y emblema del club hasta que él quiera. Eso implica una renovación en un estatus salarial que le haría, con casi total probabilidad, ser el mejor pagado de todo el plantel. No solo para la próxima temporada, sino durante las siguientes.

Actualmente su contrato tiene vigencia hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Unos números que deberían darle tranquilidad al Valencia para, cuanto menos, no tener prisa en negociar esa renovación. Pero al igual que con Musah y otros canteranos, el Valencia quiere pensar al largo plazo y la intención es que Gayà se vincule a varios años más, además de blindar más su cláusula de rescisión subiéndola hasta los 100 millones de euros aproximadamente.

Pero, si esa negociación se enquista, el Valencia no esperará al último año de contrato para buscar un traspaso y evitar si fuese sin dejar dinero en caja. Meriton parece haber aprendido la lección con Ferrán Torres y con Kangin Lee y por ello se sienta con mucho margen a negociar con Gayá. Una negociación a la que hay muchos equipos mirando para ver que ocurre.

El FC Barcelona lleva mucho tiempo tras el de Pedreguer. Pero no es el único. Según informa La Gazzetta Dello Sport, la Juventus y el Real Madrid también estarían más que atentos. Si esa fracasase y el Valencia lo pusiese en el mercado, todo apunta a que no faltarían compradores. Aunque eso no sería más que una nueva muestra del fracaso que ya es el paso de Meriton por el Valencia.