Un punto que sabe a poco en O Vao

Empate a cero en O Vao que sabe a poco al líder Unionistas que acumula tres jornadas sin vencer y a un Coruxo que necesita sumar de tres en tres para salir de la zona roja de la tabla

Coruxo 0 0 Unionistas

 

El líder visitaba O Vao tras dos jornadas sin vencer y con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para mantener su puesto de privilegio. Enfrente un Coruxo que es muy fuerte en casa, ha sumado todos sus puntos como local, y que llega con el impulso de imponerse al Dépor. Tres puntos los harían engancharse a la zona media de la tabla.

Ponía el balón en juego Unionistas en un partido en el que ambos conjuntos buscaban verticalidad y portería. Llegaba más el conjunto charro pero estaba atenta la defensa gallega. No había un dominador claro en los primeros compases del choque. Ninguno conseguía hacerse con el control y ambos seguían buscando con verticalidad ganar la espalda a las defensas. En el 12′ lo buscó el Coruxo con un saque de esquina de Antón de Vicente que se cerró pero salió bien Serna. En la réplica puso un zurdazo Viana que se marchó desviado.

En el 21′ tuvo una opción el conjunto charro a balón parado con un lanzamiento de falta pero el balón colgado al área lo atrapó fácil Alberto. Seguían corriendo los minutos en o Vao sin ocasiones claras para los dos equipos. Poco después, de una nueva falta en la misma zona consiguió arañar el líder un saque se esquina que sacó la defensa local. En segunda jugada volvió a entrar Unionistas y le llegó la pelota a Nespral que remató de cabeza estellándola en el larguero. Le costaba sacar al Coruxo el peligro en ese tramo del partido volviendo a contar los visitantes con un saque de esquina sin consecuencias.

Los gallegos no veían el hueco para traspasar la gran barrera defensiva de los salmantinos. Muy rápidos los charros a la contra generando peligro en el área gallega. Precisamente por no conseguir encontrar el hueco en la defensa charra, probó el capitán Antón de Vicente con un disparo desde fuera del área en el 28′ que atrapó por bajo Serna.

De nuevo sería el balón parado el que llevaría peligro a las áreas. Esta vez serían los locales los que dispondrían de una falta en la frontal que puso Pablo Crespo y se fue rozando el larguero. También en un lanzamiento de falta lo buscó el líder en el 38′. Colgó el balón pero llegó muy cómodo Alberto. En la réplica tuvo una buena opción el Coruxo con una buena jugada en banda que acabó con un centro de Antón de Vicente y remate de Silva que se fue por poco.

Un Silva que sería protagonista poco después con una internada en la que se llenó de balón y tras dos regates acabó cortando la defensa y mandando a saque de esquina. Y de nuevo teniendo el 9 coruxista el balón llegó una falta en el lateral del área que colgó el Coruxo sin complicaciones para los charros. Con el 0-0 se llegaba al descanso en O Vao.

Ya en el segundo tiempo, cambió Hernán sus bandas. Cambio de posición entre Iñigo y un Manu Viana que entró el área pero se encontró con Alberto al que hizo falta y le costó un cartón. La primera opción para los gallegos llegaría con una internada de Silva que acabó en saque de esquina. Poco después, un lanzamiento de falta de Antón de Vicente lo sacó la defensa. En el 54′, volverían a llegar los locales con una penetración de Aspas que puso un centro que se paseó por el área sin encontrar rematador. La recuperó Mateo que la volvió a poner y remató de cabeza Aspas pero se fue alto el balón.

En el 55′ reclamaba el Coruxo un penalti por una caída de Aarón  en el área pero el colegiado asturiano estaba cerca y dijo que no había nada. Tuvo el Coruxo una doble opción. Primero Serna salvó en el primer palo el disparo de Chabboura. Después, Aarón la mandó a las nubes en el rechace del córner. Poco después el propio Aarón con un disparo lejano que atrapó en dos tiempos Serna. Daba la sensación de llevar más peligro el conjunto gallego que conseguía jugar más en campo rival.

A balón parado de nuevo llegaría una opción para los salmantinos con una falta en la frontal que puso Manu Viana y se marchó por poco por encima de la meta coruxista. A la contra corrió Aspas la banda y puso un balón para Moha que disparó y tocó la defensa a saque de esquina. Desde lejos probó Antón de Vicente con un disparo que se fue desviado.

Y en la tónica del partido, de nuevo a balón parado llegaría el peligro con una lanzamiento de falta desde la frontal que puso Antón de Vicente y se fue rozando el poste de Serna. Poco después, de nuevo en un saque de falta sacaron rápido los gallegos buscando sorprender al líder y a punto estuvieron de hacerlo con un balón de Mateo a Rivera que remató fuera.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate e iban a apretar hasta el final. Probó Alex Rey con un disparo que se fue por poco. Replicó también con un disparo Aspas que también se marchó desviado. En el 88′ se quedaba Unionistas con uno menos al ver Mandi la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Rivera.

Apretó el Coruxo en el tramo final buscando los tres puntos achuchando en campo rival ante un Unionistas que se defendía. Aguantó con uno menos el líder y sumó un punto más en su lucha por una plaza para luchar por el ascenso y un punto que sabe a poco a los locales.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Riki Mangana, Andriu, Pablo Crespo, Aspas, Antón de Vicente, Chevi, Mateo Míguez (Pedro Vázquez, min 86), Aaron (Alex Ares, min 86), Moha y Silva (Rivera, min 67)
Unionistas: Serna; Marín, Rojo, Mario, Ramiro; Acosta, Lamadrid (Mandi Sosa, min 60); Nespral (Alex Rey, min 80), Íñigo, Manu Viana (Carmona, min 72) y Aythami (Diego Hernández, min 80)
Goles: x
Árbitro: Diego Valdes Díaz. Comité asturiano. Amonestó a Silva (min 20), Mario (min 30), Aarón (min 37), Manu Viana (min 47), Crespo (nmin 58), Mateo (min 64), Mandi (min 70 y 88), Iñigo (min 75),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del subgrupo A del Grupo I de la Segunda B disputado en O Vao, Coruxo, Vigo