Casademont consigue la victoria ante Zamarat

Las zaragozanas sufren para ganar al colista

Quesos El Pastor 71-82 Casademont Zaragoza

El primer cuarto comenzó con dominio de Quesos El Pastor, que necesitaba ganar para intentar salir del descenso. Y lo hizo con una gran Vivians, que fue la mejor de las locales. Pero Vanloo salió desde el banquillo para convertirse en la referencia ofensiva de las mañas. Aun así, los primeros 10 minutos acabaron una ligera ventaja de Casademont en el luminoso.

El segundo cuarto comenzó con Quesos El Pastor muy fuerte ofensivamente gracias a Vivians, Prezelj, Wolf y Gidden. Pero apareció Gatling en la zona. Comenzó su recital ofensivo y anotador, y nadie era capaz de pararla en la pintura. Esta vez escoltada por una gran Laura Nicholls que volvió a demostrar de lo que es capaz. Pero no fue todo bonito ya que Anna Cruz se lesionó a mitad del segundo periodo.

Vanloo determinó el partido en los últimos minutos

Comenzó la segunda parte con un Zamarat muy fuerte y con garra y gracias a Wolf y Prezelj se ponían por delante en el marcador. Pero Zaragoza supo reaccionar y darle la vuelta al marcador gracias al acierto exterior de Vanloo y a la lucha de Handy y Nicholls. Pero no consiguieron mantener la ventaja gracias a los rebotes de Wolf, que estaba muy activa en la pintura.

El último periodo comenzó con acciones ofensivas muy buenas de Casademont, pero las locales con una buena defensa consiguieron frenar a las rojillas y llegaron a empatar el partido tras la quinta falta de Handy. Pero apareció Vanloo, que con su acierto exterior consiguió abrir una brecha en el marcador que Parks y Gatling ayudaron a mantener hasta el final del encuentro.

Parciales: 19-18, 11-17, 19-18, 22-29.

Quesos El Pastor 71: Prezelj (13), Montoliu (9), Wolf (10), Vivians (24), Gidden (14) -cinco inicial- Policari (1), Faussurier (0).

Casademont Zaragoza 82: Cruz (0), Wurtz (9), Parks (19), Nicholls (11), Gatling (16) -cinco inicial- Ayuso (0), Handy (7), Vanloo (16), Sangaré (2), Hernández (2).