La Liga Smartbank no para y el calendario ha sido caprichoso. En siete días el Mallorca habrá recibido a Espanyol y Almería en Son Moix. Por su parte, los indálicos se verán las caras entre semana al Leganés y el domingo al Mallorca. Un plato muy fuerte que puede tener dos desenlaces.
El Almería al acecho
El calendario aprieta y este Leganés-Almería, se antoja clave para los tres equipos. El equipo de José Gomes se puede poner líder y mandar al Espanyol a zona de playoff, pero llegar como líder desbancando al Mallorca puede suponer una dosis de moral para afrontar el partido de Son Moix. La derrota puede ser dolorosa porque ya se ven muy cerca de ese liderato.
El Mallorca depende de sí mismo
El Mallorca tendrá un ojo en ese partido, mantener el liderato siempre es un motivo de satisfacción y poder llegar al duelo del domingo con un colchón se antoja clave. Sea como sea, el Mallorca necesita de los tres puntos para borrar de inmediato la derrota ante el Espanyol. El partido ante los pericos tenía una doble motivación, pero el fútbol es cruel y acabó dando los tres puntos a los que exhibieron más pegada y menos fútbol.
A pesar de la derrota, el Mallorca tenía un pequeño colchón que le permite depender de sí mismo en las próximas jornadas. La victoria el domingo le seguirá manteniendo líder una jornada más y hará olvidar la tarde aciaga ante el Espanyol.
El Espanyol deberá sumar
Estos últimos por su parte serán un espectador de lujo de este duelo entre baleares e indálicos. Su rival será el Sabadell, que visitará Cornellá en busca de otra gesta. Con nombre menor, pero con la ilusión de alargar su racha. Los pericos llegan con la moral alta después de esta victoria en Son Moix donde los fantasmas que corrían por las piernas de los jugadores desaparecieron por tener un ratio de acierto del 75% de cara a portería. Saben que pase lo que pase en Mallorca, cualquier resultado será bueno y lo tienen que aprovechar porque la semana siguiente visitan la casa de un depredador y de un equipo que no se termina de despegar: Uros Djurdjevic y su Sporting de Gijón.
Se vienen semanas eléctricas en La Liga Smartbank, dónde los mejores equipos dirimirán su futuro en esta competición. Hay dos plazas para tres equipos históricos en la categoría y aún falta que el Leganés se una a la fiesta.