Sergio Herrera, la ‘kryptonita’ granota
El portero de Miranda de Ebro ha parado dos penaltis este año. Ambos al Levante, aunque el primero no sirvió para nada
Todo superhéroe de cómic tiene su punto débil. Una debilidad que su némesis, su enemigo suele aprovechar para intentar llevar a cabo sus maléficos planes. En el mundo del fútbol muchas veces hay equipos o simplemente jugadores que se estrellan una y otra vez contra algo, haciéndoles más pequeños y vulnerables de lo que realmente son. Y esta temporada eso es lo que le está pasando al Levante cuando se ha medido, por dos veces, a Sergio Herrera.
El portero de Osasuna esta temporada ha brillado con luz propia este curso en sendos partidos frente a los granotas. Este domingo, Morales vio como ni en jugada, ni tampoco de penalti, podía batirle. Un lanzamiento, por cierto, nada malo, del ‘Comandante’ tuvo como respuesta una gran parada del de Miranda de Ebro para evitar lo que hubiese sido el 1-1 en un partido que acabó con 0-1 en el marcador. Una victoria la del equipo pamplonica que le hace abrir brecha con la zona baja.
Pero es que lo de Sergio Herrera y el Levante ya viene de atrás. En la jornada 3, el pasado 27 de septiembre, el portero ya complicó la vida al cuadro de Paco López. Entonces éstos ganaron en El Sadar por 1-3, pero de no ser por Herrera, el marcador entonces habría sido más abultado. Como ocurre en los cómics, algunas veces el ‘malo’ se lleva unas batallas y otras, las que más, acaba saliendo derrotado. El Levante ya ha visto en ambas situaciones cuando ha tenido a Sergio Herrera enfrente.