El Levante viene de perder en su estadio con un marcador de 0-1 frente al Osasuna. El resultado más justo hubiera sido un empate porque ninguno de los dos equipos propuso mucho juego ofensivo, pero una jugada aislada de los rojilllos la convirtió de maravilla Budimir, para darle los tres puntos a su equipo.
Los locales tendrán que cambiar la imagen del último encuentro y volver a las sensaciones de los otros partidos, que estaban siendo de notable alto. Además, han perdido la imbatibilidad en su feudo y querrán volver a la senda de la victoria, aunque el rival no se lo pondrá nada fácil y un empate sería buen resultado.
Respecto al encuentro se espera un partido con ocasiones para ambos conjuntos, puesto que el Levante es uno de los equipos que más goles mete fuera de los que se encuentra en los puestos de Europa, y el Atlético es el segundo que más mete. Eso sí, los delanteros granotas no lo tendrán nada sencillo para batir al guardameta Oblak porque es el menos goleado de la categoría.
Por parte del Atlético de Madrid, viene de conseguir una victoria trabajada de 1-2 frente al Granada. El partido fue muy igualado y se decidió por acciones puntuales, puesto que el primer gol fue un disparo seco de Marcos Llorente y el gol de la victoria fue de rebote de Ángel Correa porque desvió un defensa.
Los visitantes quieren continuar con los buenos resultados fuera de su estadio y encadenar la sexta victoria consecutiva. No conocen la derrota desde el año pasado, concretamente desde el 12 de diciembre contra el Real Madrid. Apuntar que, el Levante es un equipo que le favorece porque intenta tener la posesión de balón y no se encierra atrás, y eso los colchoneros pueden aprovecharlo en transiciones rápidas.
En cuanto a los últimos enfrentamientos es un equipo que suele dársele bien, puesto que en los últimos tres encuentros ha ganado dos y ha empatado uno, una de las victorias fue con una tremenda goleada de 0-5. Además, a esto sumarle como apuntaba antes la buena dinámica que traen como visitantes.
Bajas
El Levante cuenta con tres bajas muy sensibles en su once inicial, como son Campaña por una rotura fibrilar, Melero por una lesión muscular en los isquios y Roger que tiene molestias en el abductor. Además, Vukcevic es duda por lumbalgia.
Por parte del Atlético de Madrid, cuenta con las bajas de Héctor Herrera, Dembélé y Lemar por Covid-19 y Trippier sancionado. Además, son duda Giménez por una lesión muscular y Vitolo por una gastroenteritis aguda. Joao Félix está a disposición tras superar el coronavirus, pero quedará a decisión de Simeone si cuenta con él o no.
Ficha técnica |
Posible XI del Levante UD: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Rochina, Radoja, Malsa, Bardhi; Morales y Dani Gómez. |
Posible XI del Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Hermoso, Carrasco; Koke, Saúl, Marcos Llorente; Correa y Luis Suárez. |
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité de árbitros de Andalucía). En el VAR Xavier Estrada Fernández (Comité de árbitros de Cataluña) Estadio: Ciutat de Valencia |