El PSG tumba al Barça en el Camp Nou
Dominio total del conjunto parisino en el feudo blaugrana. Con este resultado, el FC Barcelona deberá anotar como mínimo cuatro tantos si quiere estar en los cuartos de final de la Uefa Champions League. Mbappé se consagra como el heredero al trono futbolístico con un hat trick.
El FC Barcelona recibió a un PSG que no pudo contar con Neymar y Di María. Partido con morbo por la posible salida de Messi al club parisino y por la rivalidad establecida entre ambos conjuntos tras la eliminatoria remontada por los blaugrana en 2017.
Messi abrió la lata; Mbappé igualó la contienda
Los de Pochettino salieron con todo al tapete del Camp Nou y en el minuto 1 Mbappé avisó a los de Koeman. El dominio estaba siendo de los parisinos, con un Barcelona más contenido, sabiendo que cualquier fallo podría ser fatal.
Poco a poco el Barcelona fue equilibrando fuerzas y en el ’13 una combinación entre Messi y Pedri acabó en las botas de Griezmann. El duelo frente a Keylor salió con victoria del guardameta costarricense. Pedri volvió a ser protagonista, pero esta vez en su área. Con Ter Stegen ya vencido, el atacante canario pudo sacar el remate de Icardi. El Barcelona dominado por un PSG más metido en el partido. En el ’25 Kurzawa tocó con la rodilla en la bota de Frenkie De Jong dentro del área de Keylor. Kuipers pitó penalti y el VAR se lo ratificó. Messi apuntó a la escuadra izquierda y el «10» argentino no falló.
Poco duró la alegría para los locales cuando una buena jugada de combinación del PSG acabó con Verrati sirviendo un buen balón a Mbappé que dejó plantado a tres rivales y fusiló a quemarropa a Ter Stegen. La primera parte acabó con la posesión de balón más igualada, pero con las oportunidades en las botas de los franceses.
El Barcelona en el alambre con Mbappé estelar
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con las oportunidades para el PSG. En el ´50 Ter Stegen sacó una de sus manos típicas para desviar un remate desviado por un zaguero. El Barcelona se mostraba inoperante ante un PSG bastante cómodo con y sin balón.
Mbappé lograba su doblete con otro tanto a bocajarro delante de la meta azulgrana. La eliminatoria se les ponía muy cuesta arriba a los culés. Se revisó un posible fuera de juego en el inicio de la jugada de Florenzi, aunque el VAR validó el gol. El tercero vino de un balón parado centrado por Paredes para que Kean rematase sin marcadores dentro del área.
A Koeman se le acababa el tiempo y decidió hacer un triple cambio para maquillar el resultado. Las llegadas a la meta de Navas iban con cuentagotas. Con el Barcelona volcado, una contra culminada por Mbappé con una definición espectacular en la escuadra puso el uno a cuatro en el marcador para dejar prácticamente cerrada la eliminatoria. Solo una proeza culé podrá remontar la eliminatoria en el Parque de los Príncipes.