El CSKA de Moscú se refuerza. A la llegada del pívot Micheal Eric se suma la incorporación de Gabriel Lundberg hasta la temporada 2022-2023. Los rusos no han dudado en acudir al mercado para cubrir bajas tras la lesión de Nikola Milutinov y los problemas personales del base Mike James. En busca de anotadores que puedan generar en campo ofensivo se han producido varios cambios. Con la reciente llegada de Lundberg, la plantilla moscovita cuenta con seis jugadores ex ACB.
A pesar de sus 26 años, Lundberg cuenta con una amplia experiencia en la élite. En la temporada 2018-2019 fue uno de los mejores jugadores jóvenes de la competición tras destacar en el BAXI Manresa. Esto despertó el interés del Iberostar Tenerife, equipo en el que jugó durante la siguiente campaña. En su paso por la ACB sus números fueron de 9 puntos, 2.5 rebotes y 2.6 asistencias en 20 minutos. Sin ser una estrella de la liga, Lundberg se presentó en sociedad como un buen jugador de equipo con mucho potencial y grandes condiciones físicas.
Tras su paso por Tenerife, puso rumbo al Zielona Gora polaco. Allí asumió el papel de líder asumiendo muchos tiros con carga de minutos. Parece que la responsabilidad le sentó bien al danés pues desde el inicio de la VTB, es una de las sensaciones de la competición siendo actualmente el tercer máximo anotador por detrás de Alexey Shved y Marcus Keene. Sus promedios son de 20,44 puntos por partido y 5.4 asistencias en 32:58 minutos de juego.
El gran estado de forma en el que está el escolta ha hecho saltar las alarmas del gigante ruso, que ha decidido indemnizar al Zielona Gora por valor de 250.000 euros a cambio de liberar al jugador. Desde ayer, Gabriel Lundberg ya está en Moscú listo para convertirse en el primer jugador danés en vestir la elástica del CSKA.
Иффе Лундберг — первый датчанин в ЦСКА! ??
Защитник @IffeLundberg (26 лет, 193 см) подписал контракт с нашим клубом, действующий до окончания нынешнего сезона. Лидер сборной Дании перешел в ЦСКА из польской «Зелена-Гуры».#CSKAbasket pic.twitter.com/Ed7W29y0zE
— CSKA Moscow (@cskabasket) February 15, 2021