Mérida AD – Formac Villarrubia: dos equipos con objetivos diferentes
Mérida AD - Formac Villarrubia | Miércoles 17 de febrero de 2021, 17:00 horas | Estadio Romano José Fouto, Mérida | Jornada 12 del subgrupo B del grupo 5 de Segunda División B | Guillermo Cueto Amigo. Comité castellano-leonés | Extremeños y manchegos juegan un partido vital para sus aspiraciones.
Mérida y Formación Villarrubia se enfrentan este miércoles en el partido aplazado de la jornada 12 del subgrupo B de la Segunda División B. El partido, que tuvo que disputarse hace tres semanas, no pudo jugarse debido al aislamiento domiciliario de la plantilla manchega.
Ahora ambos equipos ya tienen clara su idea de cuál es el objetivo de cada uno. Por un lado, el Mérida, que es tercero, con veintiún puntos. Los extremeños quieren acompañar al Badajoz en la siguiente fase de ascenso y asegurarse la presencia en la Primera División RFEF de la temporada que viene. Por otro lado, el Villarrubia es octavo con quince puntos, a cuatro de la permanencia. Puntuar en este partido es vital para las aspiraciones de los de Javi Sánchez, que no quieren despegarse de la sexta posición.
En la anterior jornada, el Mérida derrotó al Socuéllamos por 2-0. Un partido especial para los extremeños porque, después de dos meses, pudieron ver cómo su afición volvió al Romano y pudo apoyarles en el encuentro. Un doblete de Mario Robles fue suficiente para que los de Dani Mori se quedaran con los tres puntos. Los extremeños en casa han ganado tres partidos de seis disputados, con un empate en dos derrotas.
Mañana, de nuevo la afición podrá acompañar al Mérida en el Romano. Dani Mori habló sobre la importancia de los hinchas en el partido anterior: «La afición se sintió orgullosa del partido del equipo y nosotros trabajamos para ganar y para que la gente se sienta así. El Romano y su afición es una auténtica maravilla”. El entrenador también comentó acerca del objetivo del equipo: «Se está trabajando muy bien y tenemos la ilusión de hacer cosas bonitas. Hay una unión con la afición súper importante. Para nosotros es un orgullo».
Por su parte, el Villarrubia empató en el Álvarez Claro contra el Melilla, con el resultado inicial. Cuarto empate consecutivo de los de Javi Sánchez que ven como, al menos, suman, pero no les es suficiente para el objetivo. Entre esos cuatro empates, están los partidos ante Badajoz y Villanovense, los dos punteros del grupo.
La mala noticia en el cuadro ciudadrealeño es que, en este 2021, todavía no han conocido la victoria. La última vez que ganaron fue el pasado mes de diciembre, ante Socuéllamos. Desde entonces, dos derrotas y cuatro empates. Además, fuera de casa no es un equipo muy fiable: solo una victoria de seis posibles. Duelo transcendente el de este miércoles del que habló Sánchez en la previa: «El vestuario sabe lo mucho que nos jugamos. Cada vez quedan menos partidos y hay que empezar a sumar de tres en tres, sea el rival que sea y en el campo que sea». También aseguró que la acumulación de partidos en poco tiempo no es excusa: «Aunque haya cansancio físico, es hora de hacer un último esfuerzo ya que cada vez quedan menos partidos y tenemos una nueva oportunidad para sumar».
El equipo de Mérida sigue plagado de bajas para este encuentro, entre las que destacan Camps, Felipe Alfonso o Tovar. Vuelve Nacho González tras cumplir sanción ante el Socuéllamos. El Villarrubia, por su parte, llega al partido sin bajas.