La temporada de Uroš Đurđević, conocido por Djuka, en el Real Sporting y en toda la Segunda División es muy difícil que pase inadvertida. Máximo goleador de la categoría con 16 goles, siendo el absoluto referente ofensivo del Sporting, ya ha despertado el interés de muchos. Los más recientes son el Real Betis y el Valencia CF, que siguen sus pasos de cara al verano.
No son los únicos que han mostrado interés en LaLiga Santander. El Real Valladolid incluso le sondeó en el mercado de invierno, pero el Sporting cerró tajantemente aquella puerta remitiéndose a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Una posición de fuerza que puede mantener al tenerle bajo contrato hasta 2023. Algo que hizo que el club pucelano borrase de forma automática su nombre de la lista de posibles incorporaciones.
De cara a verano en el club rojiblanco no se plantea, por ahora, su venta. No hace mucho, su director deportivo Javi Rico, en una comparecencia pública se remitió a su cláusula. Sin embargo eso es algo que a poco que se indague se sabe que no tendrá por qué ser así; sino que dependerá de lo que ocurra con el Sporting de aquí a que concluya la temporada.
Si los rojiblancos ascienden a Primera, su salida se puede dar casi por descartada. No ya porque el equipo descarte su salida, sino porque además su cláusula aumentará a los 40 millones. Una cifra que ni Betis ni Valencia van a poder poner encima de la mesa. Pero si el Sporting no asciende, su situación económica es casi un hecho que le obligará a vender futbolistas y dada la temporada de DJuka, sería el claro candidato a un traspaso.
Si el Sporting no sube, podría salir por una cifra rondando los 10 kilos
En el entorno rojiblanco se habla de que el club buscaría obtener con su venta, como mínimo, unos 8 o 10 millones. Esa es la cifra que se estima solventaría la situación económica sportinguista que, sin ser preocupante, camina por un filo alambre. No obstante, es muy pronto para plantearse esta situación. Es algo que no ocurrirá como mínimo hasta que concluya la temporada y club asturiano y Djuka se sienten a hablar sobre su futuro.