El Celta B remonta al Guijuelo y sigue imparable
El Celta B remonta al Guijuelo con uno menos y siendo superior
Partido de sensaciones opuestas entre Celta B y Guijuelo en Barreiro. Ambos conjuntos recuperaban el duelo aplazado de la jornada 10 al que los locales llegaban enrachados y subidos al vagón de cabeza al contrario que su rival al que seguían sin acompañar los resultados y se hundían en la zona roja cada día más.
Arrancaba el partido con el primer intento de Pozo con un disparo que se marchó desviado. Recogió la pelota en la derecha, condujo en diagonal y su remate se marchó fuera. En la réplica, tapó Salcedo en el mano a mano ante Alfon. Estaba muy escorado. Justo antes había rematado Miguel Rodríguez en semi fallo. Comenzó con ansia el conjunto celeste buscando la meta de Salcedo.
Por su parte, el Guijuelo lo buscó de nuevo con un disparo. Llegó a la frontal rival Cristóbal y no se pensó el disparo. Salió muy desviado. A balón parado tendrían opción los de Onésimo pero el disparo de Miguel se estrelló en la barrera. Clarísima la tendría poco después Josipovic para poner el primero. Alfon encontró al suizo y este remató fuera por muy poco. Gran jugada de pizarra de los gallegos.
Cuando más cerca parecía el gol local, llegó el tanto en el área contraria. Gran disparo de Pozo desde un poco más lejos de la frontal. El disparo fue pegadito al palo y se coló para adelantar a los visitantes. Diez minutos duraría la alegría al conjunto charro. Y es que en el 32′ llegó el empate. Pase de Carreira la recojió Manu Justo que asistió a Miguel Rodriguez que bató por bajo a Salcedo. Despiste defensivo de Carlos Rubén.
Justo después evitó Salcedo con el pie el segundo. Pedía falta el Guijuelo, el Celta B montó la contra y el meta chacinero despeja con el pie el lanzamiento de Pampín. El partido trascurría bajo una tremenda tromba de agua sobre Barreiro donde a punto estuvo de caer también el segundo de los celestes en una ocasión de Manu Justo que se encontró con el meta visitante una vez más. Un Salcedo vital para mantener el empate al descanso. Miguel le robó el balón a Josín y, en una acción de superioridad, disparó a puerta para encontrarse con el paradón del meta chacinero.
Ya en el segundo tiempo, seguirían insistiendo los vigueses con una pared entre Gabri y Alfon y el chut del mediocentro se marchó fuera por poco. En la réplica sería el goleador Pozo el ue probaría con un disparo que se fue a las manos de Álvaro. Casi conectó en el segundo palo Manu Justo. Centró con potencia Carreira y el ‘9’ esperaba en boca de gol. Nadie se conformaba con el empate en el Municipal de Barreiro.
Los chacineros tenían como opción de ataque los disparos de Pozo. Los celestes seguían dando sensación de peligro constante si rondaban el área chacinera. Y así lo hicieron en el 63′ cuando de nuevo se encontraron con un paradón del meta visitante. Mano progidiosa de Salcedo que evitó el 2-1. Golpeó muy fuerte Manu Justo desde la frontal.
En el 70′ se quedaban los locales al ver Gabri una roja directa por una dura entrada sobre Carlos Rubén. A pesar de la inferioridad numérica, no bajó sus prestaciones el conjunto celeste. La tuvo el goleador Miguel que remató forzado un centro de Carreira. Un Carreira que en su enésima subida por banda derecha brindaría el segundo a Soni que remató de cabeza en el segundo palo.
En el tramo final del partido jugarían 10 contra 10 al ver Cristóbal la roja. Consiguió poner el empate el Guijuelo en el 88′ pero fue anulado el gol de Pino. El delantero chacinero estaba adelantado en el centro de Mounir. Se le acababa el tiempo al conjunto chacinero para rascar algo de Barreiro y no irse de vacío en los dos duelos que ha disputado en Galicia en los últimos 5 días.
Y así sería. No remontó el marcador el conjunto de Chuchi y se iba de vacío ante un Celta B que seguía imparable y se colocaba segundo.