El Celta busca cerrar a Luis Abram

El central peruano de Vélez, que intenta alcanzar un acuerdo de renovación, acaba contrato y Coudet da su bendición

De la misma forma que durante el primer semestre del pasado año, el Celta buscó el acelerar en fichajes a coste cero (ahí está el caso de Renato Tapia y su rendimiento actual), ahora en A Sede están buscando hacer lo mismo. Con, salvo nuevo giro dramático de acontecimientos, una temporada que va a ser tranquila y que permite pensar ya al medio plazo, se busca ya potenciar la plantilla y sus debilidades. Una de esas debilidades sigue siendo el centro de la defensa y ahí el club celeste ha puesto sus ojos en Luis Abram, de Vélez Sarsfield.

Luis Alfonso Abram Ugarelli (Lima, 27 de febrero de 1996) es un centro derecho que acaba contrato en Vélez a 30 de junio. El club argentino busca renovarle para intentar, al menos, que se vaya gratis a Europa; pues todo apunta a que será su destino. Sin embargo, el club argentino trabaja a la desesperada para lograr retenerle. Sin embargo, Vélez tiene claro que si Luis Abram no renueva, lo apartará del equipo y dejará de contar con él. Ahí es donde entra el Celta, como otros equipos europeos que no han trascendido, para intentar su fichaje a coste cero.

El club celtiña tiene el aval de Renato Tapia, compatriota en la selección peruana, y también de Coudet. Luis Abram, internacional ya en 20 ocasiones con Perú, lleva desde enero de 2018 en Vélez, que lo fichó por 600.000 dólares al Sporting Cristal peruano. Desde su llegada se ha hecho importante en el club argentino disputando 73 partidos con tres goles anotados y dos asistencias. De lograr el Celta su fichaje para una zona que, tras la marcha de Murillo de Vigo, quedará muy debilitada como es el centro de la defensa.