El Villarreal estrecha el cerco sobre Lucien Agoumé

El camerunés del Inter está destacando en su cesión al Spezia y el conjunto groguet lo quiere para su centro del campo

El Villarreal cerró el mercado de invierno con satisfacción tras librarse del ‘problema’ que empezaba a ser Take Kubo y con el fichaje, por necesidades del guión, de Capoue. Pero el mediocentro francés, que llegó ocupando la ficha de Iborra es ya un veterano de guerra, que a corto plazo va a dar rotación y rendimiento al Villarreal. Ahora en La Cerámica miran al futuro, en lograr lo que puede ser el centrocampista total del futuro en el cuadro amarillo y para ello piensan en el joven camerunés Lucien Agoumé (Yaoundé, Camerún, 9 de febrero de 2002).

El joven mediocentro del Inter, aunque cedido este curso en el Spezia, acaba de cumplir 19 años. Se le intuye mucho futuro a tenor de que la selección camerunesa ya planea citarle con su absoluta para evitar que Francia, con quien ha sido internacional en categorías inferiores, se le adelante. Lo cierto es que en el Inter, tras ficharle por casi 5 millones de euros en 2019 del Sochaux, no le han dado oportunidades. Se pasó casi toda la temporada 2019/2020, no en blanco, pues militó con el filial. Pero sí lejos del primer equipo neroazzurro.

Este año está cedido en el Spezia de la Serie A. Comenzó el curso como suplente, pero se ha hecho un sitio y solo unas molestias le han arrebatado su condición de indiscutible en la escuadra italiana. Suma 10 partidos disputados, 9 de ellos como titular en los que se ha erigido como el máximo recuperador de balones de su equipo. Un proyecto de futuro para el centro del campo al que el Villarreal quiere atar en corto, aunque no se presume barato.