Empate con distintos sabores en el Ciutat
Levante y Atlético empatan un duelo aplazado donde el líder de la competición mereció más.
Granotas y colchoneros se medían en un interesante duelo aplazado correspondiente a la jornada 2. El Levante buscaba continuar en buena racha después de varias semanas con grandes resultados. Un Atlético con 10 jornadas invicto quería continuar aumentando la racha.
Movía desde el centro el Levante buscando la primera ocasión con un balón largo. Desde los primeros minutos el Atlético tenía la manija del balón moviéndolo de un lado a otro buscando grietas en la defensa local. El único que lo intentaba con centros laterales era Vrsaljko pero sin éxito ya que esos balones no llegaban a la cabeza de los delanteros. Luís Suárez tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza que le servía Marcos Llorente, pero su testarazo se marchaba muy cerca del palo izquierdo para la tranquilidad de Aitor.
Sin embargo, sería el Levante el equipo que se adelantara en la defensa. Una falta de concentración en defensa del Atlético lo aprovechaba De Frutos para que realizara una conducción en campo contrario sin oposición y servía a placer a Enis Bardhi para que en el mano a mano contra el portero materializara el 1-0.
El gol dio confianza al Levante que empezaba a hacerse dueño del esférico para así proteger su corta ventaja en el marcador. Luis Suárez era el único que intentaba hacer daño rematando cualquier balón que recibía fuera del área. Una jugada de tiralíneas del Levante la culminaba Roger Martí con un remate de primeras en la frontal del área que se marchaba cerca del travesaño de la portería de Oblak.
El partido evolucionaba a la igualdad donde el Levante intentaba penalizar los errores del Atlético para generar peligro. Saúl fue el siguiente en probar al portero granota con un disparo ajustado al área que sacaba sin problemas Aitor. Tanto iba el cántaro a la fuente y el Atlético antes del descanso lograba la igualada en el marcador.
Movía desde el centro el Atlético con el objetivo de culminar la remontada. Luís Suárez tuvo la primera del segundo tiempo con un remate raso muy potente que rechazaba Aitor y a puerta vacía Marcos Llorente mandaba el balón al cielo de Valencia. Después de unos minutos de alta intensidad el partido se clamaba ya que aún quedaba mucho para el final del partido y el estado físico no era el más óptimo en los dos equipos. Carlos Clerc probaba suerte con un disparo en la frontal del área que sería repelido sin problemas por Oblak. Poco tenía que ver la segunda mitad con la primera con dos equipos más conservadores quizá pensado la próxima jornada del campeonato.
De nuevo Marcos Llorente se empeñaba en intentar un latigazo ajustado desde fuera del área sin fortuna ya que ese balón se marcharía lejos de la portería local. En el 65´ Simeone introducía en el terreno de juego a Joao Félix para que su equipo intentara jugar por dentro. Cuando quedaban poco más de 10 minutos ambos entrenadores agitaban la coctelera de los cambios.
Paco López introducía cambios más defensivos para proteger el resultado y Simeone más ofensivos para que su equipo culminara la remontada. Dicha remontada pareció que la lograba a Joao Félix pero ese tanto no subiría al marcador por fuera de juego. Clerc quería su gol y lo intentaba de nuevo con un remate lateral que sacaba sin dificultad Oblak. El partido terminó con empate a uno cuyo resultado dejó una sensación muy positiva al Levante y muy negativa al Atlético.