Josiño: «En estas cuatro finales, sumar puntos marcará la diferencia»

Este próximo domingo, Josiño Filgueira volverá a la ciudad del Lérez y lo hará para medirse al Pontevedra de su exentrenador Luisito. El mediapunta de Bueu espera un rival que intente ponerle las cosas difíciles a la esedé, con una presión intensa en la salida de balón, pero confía en el trabajo de los blanquiazules para poder llevarse los tres puntos de Pasarón. Además, avisa que quedan cuatro finales y que sumar puntos será vital.

Desafío. Como cada domingo, es un partido difícil, cada equipo tiene sus recursos, pero el Pontevedra, como decíamos al principio de liga, todos esperábamos que estuviera arriba, por plantilla y entrenador. Ahora, tienen a Luisito y seguro que les da ese empujón que necesitaban.

Nuevo Pontevedra. Creo que, al jugar en Pasarón, aunque no sé cómo estará el campo, espero que nos vengan a presionar arriba, un poco similar al otro día contra el Racing.

Presión alta. Creo que, de inicio, nos intentarán quitar el balón, aunque tampoco es un equipo que le guste tenerlo. Eso sí, creo que nos vendrán a presionar arriba, por lo menos, en la salida de balón. Después, si somos capaces de meterlos atrás, podemos manejar el partido, pero de primeras creo que
vendrán arriba.

Todos al mismo nivel. Nuestro equipo se diferencia porque salga uno u otro, vamos a seguir rindiendo igual. A pesar de la falta de Juampa por acumulación de tarjetas, quien entre lo hará igual.

Rus final. Son cuatro verdaderas finales. Sumar puntos será una gloria, porque estamos desde el séptimo al tercero a nada, por lo que sumar puntos marcará la diferencia y, sobre todo, sumar de tres.

Duelo importante. Hay que ser realistas, es un partido importante, pero después puede pasar cualquier cosa. Pienso que es un partido muy importante, que va a decidir la clasificación, porque ya no queda nada.

El próximo parón. Nos viene bien, porque hay algunos lesionados. Que puedan coger tono, para estar todos al mismo nivel, nos ayudará seguro.

Situación sanitaria. Es algo que tenemos que vivir hoy en día, a veces nos toca y no se puede controlar. Tenemos que intentar tomar las máximas precauciones e intentar que no nos pase lo de Gabri.

Confianza. Estamos convencidos de que el trabajo que estamos haciendo es bueno y tenemos que seguir confiando para llegar a Pasarón y, por lo menos, sumar. El sumar siempre contra equipos gallegos, nos da moral y confianza a nosotros mismos.

Nivel individual. Individualmente, lo que une quiere es jugar y estoy contento por jugar en estas pasadas jornadas. Quiero demostrarle al míster cada semana que tengo que estar en el once.

Cambio de entrenador. Resaltaría, sobre todo, el cambio de entrenador, porque provoca un cambio de actitud en los jugadores a mejor y en lo que se ve, dio un cambio, por los resultados. Luisito nos conoce bien, conoce a nuestra plantilla, la categoría y tiene mucha experiencia. Al final son rachas, vienen en dinámica positiva y hay que tener cuidado.

Ir a por los tres puntos. Pienso que un empate también sería un resultado positivo, porque vamos fuera de casa, a un campo como Pasarón, y contra el Pontevedra, que es un gran equipo. Llevamos muchos empates, ellos también, y perfectamente puede haber un empate, pero nosotros iremos, como siempre, a por los tres puntos.

El Pontevedra de Luisito. Con Luisito, a mi me entrenó, cambia la intensidad de la plantilla, porque te obliga estar al 100% y mantener tu estado de concentración y esfuerzo al máximo.