El Leganés vence in extremis al Almería en Butarque

Sadiq anotó un segundo tanto para los visitantes, pero este fue anulado a instancias del VAR

Tarde para ponerse al día. Leganés y Almería se medían en Butarque para concluir su primera vuelta después de que el choque se aplazase por el temporal Filomena allá por enero. Un duelo en el que los pepineros se presentaban con  un entrenador distinto al que tenían por aquel entonces. Un retorno de Asier Garitano, quien suplía al destituido Pep Martí, que ha supuesto un lavado de cara en el conjunto blanquiazul. Una escuadra madrileña que desde la vuelta del hijo pródigo tan solo conoce la  victoria. Mientras, los rojiblancos, que recuperaban a Sadiq, tenían la oportunidad de asaltar el liderato.

CD Leganés 2 1 UD Almería

Los locales tenían ante sí la oportunidad de apuntarse a la batalla por el ascenso directo, pero eran los visitantes los primeros en avisar. No se habían superado todavía los primeros cinco minutos de partido cuando Ramazani buscaba portería, si bien su disparo sería taponado por un defensor. Los rojiblancos ya habían tocado a la puerta del gol y no tardarían en atravesar esta. Corría el minuto 7 cuando Sadiq sacudía el 0-0 del marcador. El nigeriano recibía la bola producto de un resbalón de Bustinza en la salida del balón, avanzaba un par de metros e introducía el esférico en las mallas.

No sería hasta el minuto 17 cuando el Leganés probara a Fernando con un tiro de Borja Bastón dentro del área y que el murciano atrapaba. Casi de inmediato la volvería a tener los pepineros en un saque de esquina que cabeceaba Omeruo y Joao Carvalho sacaba sobre la línea. Los locales poco a poco se metían en el partido, si bien los indálicos no les daban facilidades. Los rojiblancos, que hoy vestían de negro, habían golpeado primero, aunque eran ahora los blanquiazules quienes disfrutaban de más ocasiones.

Los últimos minutos del primer tiempo transcurrirían sin grandes novedades. Leganés y Almería se intercambiaban el control del balón, pero las defensas no permitían grandes ocasiones. Sabin en el 38′ la tendría al darse la vuelta al recibir un saque de banda, pero su disparo se marchaba fuera. Los pepineros lo intentaban a balón parado, aunque sin éxito. No parecía que el 0-1 fuese a desaparecer del electrónico. Con tal resultado, Iglesias Villanueva decretaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos en Butarque.

El esférico volvía a rodar con novedades en las filas pepineras. Garitano ejecutaba un doble cambio dando  entrada a Rober Ibáñez y Palencia. No tardarían los madrileños en igualar el tanto de Sadiq. Apenas se habían jugado un par de minutos del segundo tiempo cuando Borja Bastón de cabeza batía a Fernando. El delantero blanquiazul se imponía a Chumi para rematar el centro puesto por Jonathan Silva casi desde el eje central. Un resultado que sacaba a los almerienses del liderato que habían ostentado durante cuarenta minutos.

Los leganenses habían entrado más enchufados al segundo tiempo. Eran los madrileños quienes disfrutaban de las principales ocasiones, si bien no culminaban la remontada. Con el paso de los minutos los almerienses empezaban a sacudirse el dominio local, si bien no llegaban a generar ocasiones. Pero sería en el 69′ cuando Sadiq volvía a adelantar a los visitantes. Saque de esquina que bota Lazo, la peina un defensor y Sadiq con la testa anotaba el segundo. Pero el tanto almeriense sería anulado por una supuesta mano del nigeriano que más bien parecía de Perea.

El cronómetro seguía corriendo sin que ninguno de los contendientes deshaciera el empate. Lo tenía más cerca el Leganés ahora, aunque le costaba probar a Fernando. El tiempo iba pasando dando la sensación de que nada podría evitar el empate. Ninguno se conformaba, aunque no parecían dar por malo las tablas. Un punto que metía al Almería en ascenso directo, quitándole la plaza al Espanyol.

Pero no quedaría ahí la cosa. Cuando todo apuntaba a que el 1-1 fuera el resultado definitivo y bien entrado el tiempo de descuento, Omeruo daba la victoria a los pepineros. El central nigeriano aprovechó un barullo con varios rechaces en el área visitante para dejar los tres puntos en la capital de España. Se le escapaba a los almerienses un importante punto que le metía en ascenso directo. Una victoria blanquiazul que permite a los madrileños colarse de lleno en la lucha por los puestos de cabeza.

Ficha técnica
CD Leganés: Cuéllar, Bustinza (Palencia, min. 45), Omeruo, Ignasi Miquel, Jonathan Silva; Rosales (Rober Ibáñez, min. 45), Eraso, Rubén Pardo, Gaku (Luis Perea, min. 62); Borja Bastón (Miguel de la Fuente,  min. 78) y Sabin Merino (Bua, min. 62).
UD Almería: Fernando; Buñuel, César de la Hoz, Chumi, Centelles (Akieme, min. 57); Petrovic (Ivanildo, min. 57), Morlanes; Corpas (Brian Rodríguez,  min. 85), Joao Carvalho (Schettine, min. 78), Ramazani (Lazo, min. 57) y Sadiq.
Goles: 0-1, Sadiq, min. 7;  1-1, Borja Bastón, min. 47; 2-1, Omeruo, min. 90+4′.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité gallego. No amonestó a nadie por parte local y a Centelles  (min. 34), Ramazani (min. 40), Petrovic (min. 51) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 21 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadios Municipal de Butarque (Leganés).