La espera se ha sentido más larga de lo habitual, en especial para un club que aspira a todo como la Juventus, pero la UEFA Champions League por fin está aquí. Una fecha que Pirlo y los suyos tenían marcado en rojo desde que acabó la fase de grupos, decididos más que nunca a ir a por todos a por la ‘Orejona’. Pero, claro, primero deberán de hacer los deberes ante un Porto que buscará dar la campanada.
Ronaldo atiende la llamada
Poco tiene que ver la Juventus de inicios de temporada con la actual. Pirlo y su equipo han evolucionado de la mano, afianzándose como conjunto y plasmando una idea de juego más clara. En ese cambio, Cristiano Ronaldo continúa haciendo lo suyo: perforando metas. El luso llega a esta cita de octavos de final consagrado como máximo anotador en la historia del fútbol (ya lo era de la Copa de Europa) dispuesto a llevar a su equipo de vuelta al trono, ese que no toca desde 1998. Ajax y Olympique Lyon fueron, contra pronóstico, sus últimos verdugos, por lo que CR7 sabe que ante el Porto habrá que ir con cuidado. «Es un rival muy fuerte y solo espero que pueda ser el comienzo del largo camino hacia el final», aseguró el astro.
Y con mucha razón, puesto que el campeón portugués la ha pasado de lujo esta campaña en Europa. Pisando por tercera vez instancias eliminatorias bajo el mando de Sergio Conceicão, el Porto no esconde sus cartas: un equipo compacto, seguro en todas sus líneas y capaz de asumir un papel reducido. Así es como se ha desenvuelto en la Champions y mal no le está yendo: cuatro victorias, un empate y una derrota (3-1 contra el Manchester City) son el bagaje de los ‘dragones’. Una prueba dura que motiva más a Ronaldo, que solo ha podido anotarle un gol en seis partidos al cuadro blanquiazul, y presta la atención de Pirlo. «Son un equipo distinto en Europa. Habrá que estar preparados mentalmente», zanjó el técnico.
Europa, un respiro
La Liga de Campeonas supondrá un cambio de chip necesario para ambos campeones, visto su andar liguero. El Porto marcha segundo en la Liga NOS, a 10 puntos del Sporting de Lisboa y una racha de 4 empates seguidos, el último un 2-2 contra el Boavista. Mientras tanto, la Juventus frenó su buena racha tras perder (1-0) en cada del Napoli y se ubica así a 8 puntos del líder Inter en el Calcio. Ilusionarse con la ‘Orejona’ sin duda se toma como una buena pausa a sus pendientes. Aunque para la ‘Vecchia Signora’ significa también enlistarse en la carrera de una copa que muchos anhelan.
Lastima que afrontará el decisivo duelo sin Cuadrado, Ramsey ni Dybala. Este último protagonista en el 0-3 global (0-2 en Portugal; 1-0 en Italia) que se llevaron los turineses sobre los lusos en los octavos de final de la Champions League 16-17. Mucho ha llovido desde entonces. Unas cuentas pendientes que el Porto tratará de cobrar y ponerle fin así a su mala racha contra los transalpinos (cuatro partidos sin triunfos). Está advertida la Juventus, que fía sus fichas a una actuación estelar de Ronaldo en «su» competición para plantarse en la cita decisiva. Lejos de pensar en los fracasos del pasado, el campeón italiano y ‘Mister Champions’ intentarán aprovechar al máximo esta nueva oportunidad para llegar a Estambul.
Ficha técnica | |
---|---|
Porto: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Oliveira, Uribe, Otávio; Corona, Marega, Díaz. | |
Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandrp; Chiesa, Rabiot, Bentancur, McKennie; Morata, Ronaldo. | |
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. | |
Estadio: Do Dragao, Oporto, Portugal. |