España viaja hasta Bakú para sellar su pase a la Euro
El combinado español jugará hoy a las 17:00 un partido crucial ante la selección azerí. La selección española se enfrentará a la peor selección del grupo D y tendrá como principal enemigo el factor climatológico, con temperaturas bajo cero.
En primera posición, empatada a puntos con la República Checa, segunda clasificada, pero con dos encuentros menos, la selección española se desplazó hasta Bakú con la clara intención de traerse los tres puntos de la capital azerí. La selección de Azerbaiyán aún no ha ganado en esta fase de clasificación, pero competir ante la mejor selección del grupo será un factor motivacional extra para las jugadoras de Siyasat Asgarov.
? La @SefutbolFem, contra viento y marea, a conseguir el pase para la EURO 2022 en Azerbaiyán
?️ Jorge Vilda: “Mis jugadoras están acostumbradas a superar las adversidades”
?️ @Alexiaps94: “Queremos pensar ya en la próxima EURO”#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/V3WEX9o43S
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem) February 17, 2021
A pesar de la teórica facilidad del rival, Jorge Vilda puso en valor el tipo de juego en rueda de prensa. Si la selección española no quiere sufrir, deberá romper el entramado defensivo compuesto por cinco defensas, una segunda línea de cuatro centrocampistas y una única punta arriba para aprovechar las transiciones rápidas y ganarle la espalda a la defensa. España cuenta con la baza goleadora como principal arma. Con 32 tantos a favor y tan solo uno en contra, la escuadra de Vilda se enfrentará a una selección que solo ha anotado un tanto en 6 partidos, recibiendo 22 goles en los mismos.
Jorge Vilda no podrá contar con Irene Paredes ni Lola Gallardo ya que vienen desde Lyon, Francia, deberían estar en cuarentena si entran en Azerbaiyán, por lo que se quedarán en Madrid para poder medirse a Polonia. Si el partido transcurre con normalidad, Misa Rodríguez, María Valenzuela y Maite Oroz podrán jugar sus primeros minutos con la elástica española en categoría absoluta.