Estrella Roja – Milan: Europa como tratamiento ‘rossonero’

Los italianos afrontan la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el campeón serbio sumidos en una serie de malos resultados que le han hecho perder la punta de la Serie A. Por su lado, el equipo que dirige Dejan Stankovic, leyenda del Inter, mira desde atrás en la liga serbia y llega convencido de agigantar los problemas de su rival. A pesar de la crisis, los de Pioli miran con otra cara en Europa, donde sienten que pueden lograr algo grande esta campaña.

Tomarse un respiro siempre es bueno y el Milan lo hará mañana en el regreso de la UEFA Europa League. Un punto y aparte necesario tras una serie de baches en el torneo local que han costado la punta. Por lo tanto, salir con un buen resultado en su visita al Estrella Roja de Belgrado permitiría al elenco de Stefano Pioli recuperar energías de cara a la parte más difícil de la temporada.

A desquitarse contra un ‘viejo enemigo’

«Europa se mira con otros ojos». Una frase muy vieja, demasiado antaña, como los dos conjuntos que se citarán mañana jueves en el Rajtko Mitic de Serbia, o, para los neófitos, el ‘Mini Maracaná’. Un coloso que solía introducir miedo hace tanto y que revivirá el duelo dos eminencias del fútbol en su momento. Uno de ellos mantiene su estatus de gigante, dormido pero gigante al fin. Un Milan que comenzó a tiro la temporada, líder incontestable de la Serie A y volviendo a andar en Europa. Sin embargo, a día de hoy, ha perdido la cabecera en el Calcio a costa de un Inter que no tendrá interrupción entre semana; sí que la tiene el elenco lombardo, pero asumiéndola con la ilusión de recuperar su espacio en la élite del fútbol.

Lastima que no existe ningún camino de rosas y el coloso italiano se topará con un complicado Estrella Roja de un antiguo conocido: Dejan Stankovic. «Enemigo» por naturaleza tras su exitoso paso por el Inter, el balcánico intentará presionar las heridas de sus rivales. «Vi el partido contra el Spezia y podemos sacar algo interesante de ese partido», señaló el antiguo internacional por su país. Después de superar cómodamente su grupo (el H; segundo detrás del Hoffenheim), tocará ahora verse las caras contra un rival de entidad. Aunque respeto es lo que único que puede percibirse desde Milán, conscientes que su rival saldrá motivado. «Son muy fuertes, lo demuestran en su campeonato», repasó Pioli antes del duelo.

Con (casi) todos disponibles

El trascendental, y nostálgico, duelo de mañana afortunadamente no tendrá ausencias de peso. Gagic, Ivanic y Gavric, referentes del elenco local, están disponibles. Igualmente están listos la pequeña congregación italiana: Falcinelli (cedido por el Bologna) y el recién llegado Falco (Lecce); quizás los más motivados de reencontrarse con el Milan. Por su lado, el equipo transalpino tan solo tiene las bajas de Maldini y Díaz para una ida de dieciseisavos que asumen internamente como trascendental en su reconquista de la mitad del continente.

Una Europa League que el club nunca ha ganado, y que fía todo a Ibrahimovic y compañía para, por qué no, poder estrenar palmarés en el torneo. Eso sí, por delante tendrán a una Estrella Roja que ya sabe lo que es tocar el cielo (campeón de la Copa de Europa 90-91) y que, de a pocos, vuelve a dejar su sello internacional: dos clasificaciones a la Champions League, 18-19 y 19-20, y otros dieciseisavos de Europa League en la 17-18 son su historial reciente. Precisamente, esa misma campaña el Milan disputó su última serie europea (cayó 0-2 en el global contra el Arsenal). Por lo que ahora, dejando todos sus problemas de lado, los ‘rossoneros’ tratarán de prosperar nuevamente en Europa. Algo grande se avecina.

Ficha técnica
Estrella Roja: Borjan; Gagic, Degeneck, Milunovic, Rodic; Petrovic, Sanogo; Nabouhane, Ivanic, Gavric; Pavkov.
Milan: Tatarusano; Calabria, Tomori, Romagnoli, Dalot; Bennacer, Meïte; Saelemaekers, Krunic, Rebic; Mandzukic.
Árbitro: Tasos Sidiropoulos.
Estadio: Rajko Mitic, Belgrado, Serbia.