La extensión de Pedro Díaz, a punto

El acuerdo aún no es total, pero la cercanía de posturas y el interés de ambos en llegar a un acuerdo apunta a un final feliz a corto plazo

El Sporting está muy cerca de culminar una renovación que ha trabajado y modelado durante meses: la de Pedro Díaz. Aunque el jugador sierense aún le resta casi año y medio de contrato (hasta junio de 2022), en el club saben de su importancia en el proyecto que se quiere construir para ‘atarle’ a largo plazo. Sería la siguiente pieza de un puzzle basado en Mareo y que ya tiene con extensión hasta esa campaña a jugadores como Manu García, Nacho Méndez, José Gragera, Pablo García, Pelayo Morilla, Guille Rosas o el recién fichado Víctor Campuzano.

La sintonía entre las partes siempre ha sido buena. A pesar de los intereses que los agentes de Pedro Díaz ha manejado (sin llegar a ser ofertas formales), el jugador siempre ha tenido como prioridad seguir en el Sporting. Ahora, cerrado el mercado de enero, el club ha movido ficha. La pelota estaba en su tejado tras la última propuesta presentada a Pedro Díaz. Una oferta de renovación que no colmaba los deseos del jugador y así se lo hizo saber al club.

Éste ha recogido el guante y mejorado esas condiciones en una reunión realizada ayer miércoles. El acuerdo no es total. Lo hay en cuanto a duración del contrato y cantidades de base; pero hay diferencias que limar sobre los importes de la cláusula y ciertas variables que se activarían en el contrato en base a objetivos conseguidos. Subsanado esto, lo que debería ocurrir en los próximos días o semanas, la renovación será un hecho consumado.

Pedro Díaz ha demostrado ser una pieza fundamental en el último año. Desde que Miroslav Djukic llegó al club, el sierense se ha convertido en titular casi indiscutible. Solo por lesión, sanción o enfermedad ha estado fuera del equipo. En total suma ya 59 partidos con el primer equipo (4 goles y 8 asistencias) donde ya es una pieza básica en el equipo.

Cristian Salvador, sin avances

En lo que no hay ningún avance por ahora es en la renovación de Cristian Salvador. El zamorano, de 26 años, acaba contrato en junio y aunque Javi Rico anunció una reunión con sus agentes a corto plazo ésta no ha tenido lugar. De hecho aún no ha habido contactos para ella. De esta forma su continuidad en el club parece más complicada a cada día que pasa, dado que el jugador es libre para negociar con quien quiera.