L’Alqueria del Basket da sus frutos al primer equipo
Josep Puerto, Guillem Ferrando y Millán Jiménez, convocados para la Copa del Rey de baloncesto, ejemplos del futuro de Valencia Basket.
Josep Puerto, Guillem Ferrando y Millán Jiménez. Estos tres jóvenes canteranos vivieron por primera la experiencia de ir convocados a la Copa del Rey de baloncesto con Valencia Basket. Formados en L’Alqueria del Basket, son una muestra de lo que puede ser el futuro del club, quien ha depositado muchas esperanzas en el proyecto de cantera a largo plazo para nutrir al primer equipo.
Los tres quisieron hacer una declaraciones de lo que suponía para ellos este importante paso en sus carreras que suponía el privilegio y responsabilidad de representar a su equipo en un torneo tan especial como la Copa.
Millán Jiménez: era super especial verlos de lejos cuando llegan, o no tan lejos y viéndolos más de cerca. Luego tener la oportunidad de poder jugar con ellos, sobretodo en una Copa del Rey que es un torneo super chulo, muy emocionado y con muchas ganas.
Josep Puerto: He estado hablando con algunos de mis compañeros de mi experiencia con la mini copa, de ver a los mayores jugar y la verdad es que es una experiencia que tengo muy bonita y ahora espero que se repita con el primer equipo. Intentaré hacer las cosas que dependan de mí lo mejor que pueda y ayudar al equipo.
Guillem Ferrando: llevo trabajando mucho tiempo y estar aquí disfrutando de la Copa del Rey con el club de mi vida, a quiénes llevo viendo toda mi vida es muy bonito y a disfrutar la experiencia y hacerlo lo mejor posible si puedo ayudar al equipo.
Debate, preguntas y dudas
Si bien es cierto que las circunstancias excepcionales han provocado esta prematura convocatoria. Hay que recordar que las lesiones de Joan Sastre y Fernando San Emeterio provocaron tener que recurrir a los canteranos para cumplir con el cupo de jugadores nacionales. Hecho que también afectó a Derrick Williams que tuvo que ser descartado.
Esto puede reabrir un debate a cerca de la importancia real que desde la dirección deportiva comandada por Chechu Mulero se le está otorgando a la cantera en un proyecto que aspira a estar en el TOP 8 de la Euroliga. Entre los motivos para plantearse el debate se encuentra la realidad de que Puerto esté esta temporada en la plantilla porque se cesó su cesión a causa de las bajas en su posición. Sin embargo, su papel, como el de Jaime Pradilla (de quien se reclaman más minutos, al menos en Liga Endesa), no deja de ser residual por parte de Jaume Ponsarnau.
Al final y al cabo muchas preguntas sin poner en ningún tipo de duda en la ilusión y esfuerzo por parte de Valencia Basket por formar jóvenes de futuro desde L’Alqueria.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.