Lillard vuelve a ser crucial en el ‘clutch’ en la victoria ante Pelicans

Portland venció a los Pelicans por 126-124 con una canasta ganadora de Damian Lillard. El base está tirando del equipo ante las bajas de McCollum y Nurkic y opta al MVP de la temporada.

A mediados de enero Jusuf Nurkic se fracturaba la muñeca derecha, por lo que durante dos meses no podrá volver a jugar. Prácticamente de forma consecutiva C.J. McCollum se veía obligado a parar durante al menos 4 semanas por una fractura en su pie izquierdo. La alarma se encendía en la franquicia de Portland: 2 de sus jugadores más importantes se perderían una buena parte de la temporada.

Muchos pensaban que empezarían a perder partidos, pero Damian Lillard no era de esos. Ante los New Orleans Pelicans de Zion, Ingram y compañía dio su enésima clase de liderazgo. El base anotó 43 puntos (con 7 triples), 16 asistencias, empata su tope personal, y 4 rebotes. Una vez más, demostró que es el mejor de la liga en el ‘clutch’ (cuando restan 5 o menos minutos de partido y la diferencia en el marcador es de 5 puntos).

Con 26 segundos restantes y un punto por debajo, Lillard atacó el aro y  anotó un 2+1 sobre Lonzo Ball para el 126-124 final. «Sabía que tanto si anotábamos como si no, si conseguíamos un tiro de calidad y nos dábamos el tiempo suficiente, incluso si cometíamos una falta y ellos metían los dos tiros libres, todavía habríamos tenido un oportunidad de empatar e ir a la prórroga. Entonces realmente, no hubo presión sobre esa posesión». Estas fueron las palabras de Lillard sobre la última posesión en la que dio la victoria a su equipo.

Desde que McCollum y Nurkic no están disponibles, Dame se ha echado el equipo a las espaldas. Promedia 32,1 puntos con muy buenos porcentajes: 45,7% en tiros de campo y 38,7% en triples con más de 11 intentos por noche; a los que añade 8,5 asistencias y 4,2 rebotes.

En una encuesta que se realizó a los General Manager en el inicio de temporada. Una de las tantas preguntas que se les hizo fue: ¿a quién le darías el último tiro en un final de partido igualado? Damian Lillard fue el primero con el 32% de los votos, el segundo fue Stephen Curry con el 25% de los votos.

Portland lleva 15 partidos que se han decidido por 5 puntos de diferencia, de los cuales ha ganado 12. Buena culpa de ello lo tienen Lillard. Anota 5,5 puntos en el ‘clutch’, el que más de toda la NBA con un 63,2 % en tiros de campo y 58,8% en triples.

Damian Lillard está liderando una vez más a los Portland Trail Blazers pese a las bajas y se coloca junto a LeBron James, Nikola Jokic y Joel Embiid en la lucha por el MVP. Mantiene al equipo 4º en la Conferencia Oeste. Lo afirmó su entrenador, Terry Stotts al final del partido ante los Pelicans: «Para ganar en esta liga, tienes que tener grandes jugadores, y somos afortunados de tener a Dame».

Síganme en @Raul5Ruano y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.