Tres puntos que sueltan mucho lastre
La victoria del Espanyol en Mallorca fue, en palabras de David López, quitarse una losa muy pesada de encima
El capitán David López reconoció este miércoles, tras el entrenamiento del Espanyol, que al «ganar en Mallorca el equipo se ha quitado un peso de encima». Lo hizo por varias razones. Uno por la racha que atravesaba el equipo y otro por el valor al ser ante un rival directo por el ascenso. «También tenemos a favor la diferencia de goles y eso, tal como está de igualada la competición, es algo positivo para nosotros. La dosis de alegría fue importante», reflexionó el futbolista.
En cualquier caso, el canterano subrayó insistió en que el foco del Espanyol debe estar puesto en corregir sus propios errores y no en pensar en lo que hacen los rivales. «Debemos fijarnos en nosotros, hay que ser exigentes y queremos más. Vamos con los pies en el suelo y los demás que hagan lo que quieran», comentó.
El jugador destacó que la mentalidad del grupo es ahora mucho más fuerte que en el curso anterior. «En los últimos partidos se ha visto a un equipo que siempre está dentro. Hemos dado un paso de gigante en este aspecto respecto al año pasado. Estamos convencidos y somos conscientes del objetivo», dijo.
En este sentido, el capitán insistió en la importancia de la unidad del vestuario. «Estar juntos y sentirnos unidos en esta temporada es algo vital. Es una de las claves por las que se consiguen los objetivos. El trabajo de los que llevamos el brazalete es mantener al grupo junto y que no haya ningún problema».
Por último y en el plano personal, David López confesó que le gustaría «disfrutar más esta temporada» de lo que lo está haciendo. «Estamos teniendo muchas victorias, pero dura poco porque ya pensamos en el siguiente partido. Está siendo un año complicado por muchos factores e intento que nada me desvíe del objetivo», aseveró.