Borja Iglesias levanta al Betis y hunde al Getafe
Nueva victoria de los de Pellegrini que dormirán en puestos europeos y dejan muy tocados a los azulones que están en el borde del precipicio del descenso. Semana muy dura para la continuidad de Bordalás
Sevillanos y getafenses abrián la jornada número 24 de la Liga Santander enfrentándose en el Benito Villamarín en un duelo clave para el futuro de ambos equipos. Los verdiblancos podrían situarse en puestos de Europa League mientras que una derrota del equipo azulillo podría suponer el fin de la etapa de Bordalás en el banquillo del Geta.
El Betis perdonó las más claras
Los locales habían salido más enchufados al tapete. Guardado probó suerte desde fuera del área con una volea enganchada desde saque de esquina, pero el balón no encontró puerta. En el ‘6 Loren Morón aprovechó un despiste de la zaga azulilla, al efectuar Cabaco un pase hacia atrás donde no había nadie. El ariete verdiblanco lo recogió, dribló a Soria, pero el remate final se marchó al lateral de la red.
Fekir comenzó a mostrar señas de dolor por un problema muscular y tuvo que ser sustituido por Tello. A pesar de la sensible baja, el Betis seguía a lo suyo. De nuevo Guardado con un disparo lejano, esta vez raso pegado al palo izquierdo de Soria, que estuvo muy atento sacando una buena mano para enviar la pelota a saque de esquina.
Tras el arreón inicial, los de Pellegrini bajaron las revoluciones. El Getafe, por su parte, aparecía tímidamente por la zona de peligro, sin pisar apenas el área de Joel Robles. El que sí tenía que estar pendiente era su homólogo David Soria, ya que la defensa del equipo madrileño se mostraba algo inseguro en todas sus líneas. Con empate al marcador nos fuimos al descanso.
A la segunda va la vencida
El Betis salió a lo suyo en la segunda mitad. Tello se fabricó una buena acción individual para colgar la pelota al área, pero Loren Morón no llegó por poco. La respuesta getafense llegó por medio de Cucurella con un disparo desde el balcón del área, aunque se marchó alto. Algo tuvo que decirle el segundo de Bordalás a los suyos ya que salieron más espabilados al césped.
Soria volvió a intervenir para salvar a los suyos con otra mano providencial esta vez ante Canales. Los béticos buscaban el gol, pero se les resistía abrir la lata. A falta de 20 minutos, el Getafe tuvo sus acciones más lúcidas del encuentro. Primero Cabaco, haciendo trabajar a Joel Robles y luego Arambarri con un disparo que se fue muy cerca de la madera de la meta local.
En el ’74 llegaría el primer penal para el Betis, cometido por Chakla. Soria salió de nuevo para sacar a los suyos del problema adivinándole a Canales la trayectoria del balón. Nueve minutos más tarde Chakla repitió la historia ante Borja Iglesias. El «Panda» fue el lanzador desde los once metros mandando la pelota a las redes de la portería azulona. El partido entró en una fase algo más tensa, donde Carvalho vio la segunda amarilla, jugando su equipo con un jugador menos. El partido no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa.