El Sevilla pone sus ojos en Renato Tapia
El Sevilla ve en el mediocentro peruano el sustituto perfecto a Fernando Reges que hará 34 años en verano y entrará en último año de contrato
Según informa el diario peruano El Comercio, el Sevilla está siguiendo estrechamente la temporada de Renato Tapia para poder buscar su fichaje. El actual mediocentro del Celta de Vigo está despachando una temporada de sobresaliente en la primera en España. Tras llegar libre desde la Eredivisie holandesa y firmar hasta 2024 con el cuadro vigués, su buena temporada no ha pasado desapercibida para los equipos grandes del viejo continente.
Lo cierto es que la posición del internacional peruano coincide con la de un Fernando Reges que en verano cumplirá 34 años. No solo eso, sino que el brasileño entrará también en último año de contrato y parece complicado pueda extenderlo más allá del 30 de junio de 2022. A ello hay que unir que, si todo va como se espera, en verano Renato Tapia tendrá pasaporte comunitario. Actualmente en el Celta ocupa plaza de extracomunitario. Pero dado que estuvo varios años en Holanda puede obtener la doble nacionalidad.
En cualquier caso el Celta lo tiene bien atado y no se moverá de Vigo si no es con un traspaso elevado. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, lo que hace que en A Sede estén muy tranquilos. Además no tienen necesidad de traspasar para cuadrar sus cuentas. Estas fueron afectadas notablemente por la pandemia, pero que ya hizo que este curso el presupuesto de fichajes fuese austero.
Así un jugador que está siendo clave para Coudet con 24 partidos disputados (y una asistencia) en toda la temporada solo se moverá de Vigo si llega una gran oferta. El Sevilla deberá preparar la ‘chequera’ si de verdad aspira a llevárselo.