Elche y Eibar se enfrentan en un duelo de necesidades con motivo de la vigesimocuarta jornada de la Liga Santander. Ambos, en puestos de peligro, llegan al encuentro con el objetivo de sumar los tres puntos para alejarse de la zona roja de la tabla clasificatoria, en un encuentro déjà vú, pues el Eibar fue el equipo beneficiado por el descenso administrativo del Elche en 2015, cuando el cuadro armero quedó 18º en clasificación. Por aquel entonces, Fran Escribá era técnico del Elche. Mañana, debuta de nuevo al mando del conjunto ilicitano, con el objetivo de revertir la mala racha del cuadro franjiverde.
¿Objetivo? Vencer
La situación de ambos equipos a estas alturas de la temporada es cuanto menos comprometida.
El equipo local, con nuevo rostro en el banquillo tras la destitución de Jorge Almirón y posterior contratación de Fran Escribá, entrenador del equipo en su anterior etapa en primera, afronta este partido como 19º clasificado en tabla, con 18 puntos. A tan solo dos de la posición de colista, ocupada por el Huesca, necesita sumar de tres para salir de los puestos de descenso, aunque aún ganando el encuentro, el conjunto ilicitano podría continuar una semana más dentro de las posiciones de riesgo.
Por otro lado, el cuadro visitante también anhela la victoria, pues llega al encuentro como 17º clasificado con 21 puntos, tan solo tres más que el Elche. Además, se encuentra igualado a puntos con el Valladolid, equipo al que supera por diferencia de goles.
Ambos lucharán como si de una final se tratase por lograr la victoria, aunque el técnico local, Fran Escribá da por bueno un empate en caso de no lograr la victoria, pues «es mejor que perder».
Tónicas negativas en cuanto a resultados
Tanto franjiverdes como armeros encadenan muchos partidos sin conseguir la victoria en el campeonato de la regularidad.
En el caso del Elche, son ya 16 los encuentros que lleva sin conocer la victoria en Liga. Aunque si que es cierto que muchos de estos encuentros los ha resuelto con empate, y que cuenta con una gran desventaja, ya que ha jugado dos partidos menos que el resto de sus rivales, lo cierto es que en los últimos cinco partidos tan solo ha logrado empatar en dos de ellos, siendo por tanto tres los encuentros en los que acabó derrotado. El último, el pasado viernes frente al Celta en Balaídos, donde cayeron por 3 goles a 1, lo que acarreó la dimisión del ex técnico Jorge Almirón.
Escribá llega como una bocanada de aire fresco para intentar lograr el objetivo del cuadro franjiverde al final de temporada, que no es otro que salvar la categoría el mismo año en que se logró el ascenso.
Una situación similar vive el Eibar. Los de Mendilibar encadenan 6 partidos de liga sin conocer la victoria, concediendo cuatro derrotas, y salvando dos empates, el último, el pasado fin de semana por 2 goles a 2 frente al Valladolid, equipo que se encuentra clasificado entre medias de estos dos conjuntos. El técnico armero ha vuelto a insistir en rueda de prensa sobre el objetivo real del Eibar, que es exactamente el mismo que el de su rival para este encuentro.
La permanencia es un bien codiciado en entre los equipos más humildes de la categoría, y los partidos de tú a tú son un gran aliciente para disfrutar de un duelo a ‘cara descubierta’.
Algunos retornos y pocas bajas
El Elche, además de estrenar entrenador para este encuentro, recupera a tres jugadores lesionados, como es el caso de ‘Nino’, Josan y Johan Mójica, recuperados de sus problemas físicos. En cambio, Fidel y Diego González han sido descartados por el nuevo técnico «para no arriesgar», según ha afirmado el entrenador del Elche en rueda de prensa. Además, Barragán podría volver al once en detrimento de Cifuentes, así como Víctor Rodríguez podría ocupar la media punta desde el inicio.
Por su parte, el Eibar llega al encuentro con las mismas bajas de los últimos duelos, Rober Correa y Kevin Rodrigues, que no consiguen recuperarse de sus lesiones tras varias semanas. La buena noticia es la segunda convocatoria consecutiva de ‘Cote’, quien volvió a tener minutos en el último partido tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido apartado 7 meses de los terrenos de juego.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Elche CF: Édgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica, Ivan Marcone, Guti, Josan, Tete Morente, Víctor Rodríguez y Lucas Boyé. | |
Posible XI de la SD Eibar: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Arbilla, Soares, Inui, Expósito, Diop, Bryan Gil, Enrich y Kike García. | |
Árbitro: Adrián Cordero Vega. Comité territorial cántabro. VAR: Jesús Gil Manzano. Comité territorial extremeño. |
|
Estadio: Martínez Valero. | |
Horario: Sábado, 20 de febrero, a las 14:00 horas. |