Sin Narváez, no hay paraíso

El colombiano está siendo de lo más destacado del Zaragoza, pero el club maño depende en exceso de él en labores ofensivas

El delantero colombiano del Real Zaragoza, Juanjo Narváez, es el tercer jugador que más disparos a puerta realiza en Segunda División. El punta sudamericano ha rematado en 43 ocasiones sobre las porterías rivales. Una media de casi dos por partido, siendo solo superado por Raúl De Tomás (Espanyol), con 55 y por Uros Djurdjevic (Sporting), con 64.

Narváez es el máximo anotador del conjunto aragonés con siete tanto marcados de un total de 21. Lo que supone exactamente la tercera parte de los goles que logra el conjunto ‘blanquillo’. Una circunstancia que demuestra la importancia del delantero para su equipo. Sin embargo ese 33,3% está por debajo de la dependencia que tienen otros equipos de sus delanteros; caso del Espanyol con RDT (37,83% de los goles), Rubén Castro (44,44% de los goles) y de Uros Djurdjevic (61,54% de los goles).

Pero su importancia dentro de rectángulo de juego no se queda solo en el aspecto goleador. Además el cafetero es el máximo asistente del Real Zaragoza empatado con Sergio Bermejo e Íñigo Eguaras; todos ellos con dos asistencias. También contribuye al trabajo defensivo del equipo maño siendo un jugador que se desgaste en la presión y es muy incómodo para los defensas a la hora de sacar el balón.

Pero también bajando hacia su área cuando la situación lo requiere persiguiendo a un jugador rival. En los 25 encuentros que ha jugado ha recibido 71 faltas, casi tres por partido, y ha recuperado 79 balones, más de tres por partido. En definitiva, una notable y clara ‘Narvaezdependencia’.