Osasuna afronta una complicada misión

A pesar del buen momento que atraviesa Osasuna con tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos, los rojillos deberán afinar su puntería para tratar de hincarle el diente al Sevilla, segundo equipo menos goleado de LaLiga Santander.

El próximo lunes, los pupilos de Jagoba Arrasate saltarán al césped de El Sadar con la complicada misión de vencer a un club que acumula seis victorias consecutivas y que no pierde en Liga desde el pasado 5 de diciembre por 0-1 ante el Real Madrid.

El muro nervionense tan solo ha encajado 16 goles en 22 partidos disputados hasta la fecha. El gran trabajo de Julen Lopetegui desde su llegada a Sevilla ha hecho que su equipo se haya ganado el respeto del resto de rivales gracias a la solidez defensiva que muestra cada jornada. El Atlético comanda también esta clasificación con 14 goles en contra.

La defensa compuesta por centrales consagrados como Jules Koundé y Diego Carlos hace que se convierta en una auténtica muralla para los atacantes contrarios. Los Budimir, Calleri, Rubén García y compañía tendrán que tirar de chispa e imaginación para superarles.

Además, la buena campaña del guardameta Bono y el centrocampista Fernando por delante de la defensa también ha ayudado a que el hexacampeón de la Europa League ocupe la cuarta posición y mantenga muy vivas sus opciones de meterse en la próxima Champions League.

Osasuna ha dejado atrás la preocupante racha de 13 partidos sin vencer que pudo tambalear el proyecto encabezado por Arrasate a pesar de contar con la total confianza del director deportivo del equipo Braulio Vázquez y del presidente, Luis Sabalza.

El croata Budimir está de dulce y ya ha marcado seis tantos, cuatro de ellos en los últimos tres choques que ha podido disputar. El año pasado, el espigado ariete no consiguió meterle al Sevilla, por lo que ahí estará otro de los alicientes.

El técnico vasco de Osasuna podría alinear de inicio a Budimir y Calleri para plantar cara al poderío físico de un Sevilla que llegará con ganas de resarcirse.

Ayer, el Borussia Dortmund tomó el Sánchez Pizjuán al ganar 2-3 con un doblete de Haaland que noqueó a su rival para poner la ventaja en la ida de octavos de final, convirtiéndose así con el Chelsea en el único equipo que ha metido tres goles o más al Sevilla esta campaña.

Osasuna no vence a los hispalenses en Liga desde el 26 de mayo de 2013. Aquel día, los hombres dirigidos por José Luis Mendilibar superaron a los de Emery gracias a los goles de Cejudo y Patxi Puñal. Oier es el único jugador de la actual plantilla que tuvo minutos aquel día.