Con el empate ante el Badajoz, el Villarrobledo conseguía su mejor racha de la temporada: dos partidos consecutivos sin perder. Además, que el equipo haya empatado ante el líder Badajoz, que apenas concede puntos, era un logro para los de Edu Pérez. Sin embargo, ese partido y los resultados de sus rivales más directos también servían para confirmar lo que, ya de unas semanas atrás, parecía insalvable: el Villarrobledo no estará en la tercera categoría del fútbol español la próxima temporada.
Tras catorce jornadas disputadas, el Villarrobledo es colista con seis puntos y una sola victoria. Los cuatro partidos restantes no son suficientes para que los albaceteños salgan de la promoción de descenso a Tercera División. Una campaña irregular en la que el Villarrobledo solo «aspira» a no descender dos categorías en un descenso.
La remodelación de la Segunda División B ha hecho que los 102 equipos que componen la categoría se dividan en cinco grupos y, a su vez, en dos subgrupos. Tras el término de la campaña regular, tendrá lugar una segunda fase en la que todos los equipos participarán. Pero no todos por el mismo objetivo. Los tres primeros lucharán por el ascenso; del cuarto al sexto, por la Primera División RFEF -la que será la tercera categoría-, y del séptimo hasta el colista, por no bajar a Tercera División.
Los equipos perdedores de la segunda fase del 4º al 6º y los ganadores de la segunda fase de los últimos clasificados jugarán en la llamada Segunda División RFEF. Esta será la cuarta división del fútbol español -a lo que, Tercera División, realmente sería una quinta categoría-. Y ese es el objetivo que tienen en mente los albaceteños. Una plaza en la Segunda División RFEF sería, al menos, una salvación de la temporada del Villarrobledo. Los partidos restantes, ante Villarrubia, Talavera, Villanovense y Mérida, tan solo sirven como últimos minutos de la categoría para el equipo albaceteño. Estos ya piensan en esa segunda fase que se disputará entre abril y mayo.
El Villarrobledo, como los equipos que queden últimos en el subgrupo 5B -a día de hoy, Socuéllamos, Villarrubia y Don Benito- se enfrentarían a doble partido a los peores clasificados del subgrupo 5A -que serían, en este momento, Las Rozas, Atlético de Madrid B, Getafe B y Poblense-. Ya no se enfrentaría a los rivales con los que ha compartido grupo. Es decir, jugaría un total de ocho partidos más para evitar el descenso a la Tercera División.